De Interés

Eliminan pase viajero de bioseguridad: ahora solo debes presentar dos requisitos

Aunque el INAC no explica las razones por las cuales se elimina el Pase Viajero de Bioseguridad, para los viajeros es obvio: el proceso de aprobación era lento y engorroso. En esta nota te indicamos lo que ahora solicitarán

Publicidad
pandemia turismo internacional venezuela

Solo un mes pasó y el pase viajero de seguridad o biocheck es historia en Venezuela. La alternativa del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) para controlar el ingreso, y a su vez el covid, fue eliminada este miércoles 31 de agosto.

El INAC hizo oficial la noticia a través de su cuenta en Twitter: «A partir del 31 de agosto queda sin efecto el registro y presentación del Pase Viajero de Bioseguridad (Biocheck).

Aunque el INAC no explica las razones por las cuales se elimina el Pase Viajero de Bioseguridad, para los viajeros es obvio: el proceso de aprobación era lento y engorroso.

Había que ingresar a la plataforma, enviar fotos, certificados de vacunación o pruebas PCR, y claro, también esperar hasta 72 horas para que llegara un comprobante con un código QR que autorizara la entrada al correo electrónico.

Una experiencia que habla de la situación con el biocheck

«Tú tenias que subir una foto tuya con el pasaporte, foto del pasaporte, el carnet, y tú lo enviabas y era un problema porque las imágenes tenían que ser en baja resolución y la gente simplemente subía la foto y ya. Tenías que esperar el correo de aprobación y las primeras veces lo puede rechazar», explica una joven que viajó cuando estaba activo el biocheck.

«En un correo me dijeron que tomarían acciones legales contra mí porque los datos que habían suministrado no eran reales (que sí lo eran) y me dio miedo. Si no te aceptan eso, debes hacerte un PCR y subir el resultado negativo», indicó.

Captura de pantalla del mensaje que le arrojó a la joven luego de enviar sus datos personales.

«Yo hice todo el proceso a las 10 de la noche y mi vuelo era a las dos de la madrugada. Entonces, yo creo que aprueban más rápido si estás cerca de tu hora de vuelo. Pero la verdad es que en Venezuela ni siquiera te escanean, es como por hacerlo y ya», expresó.

¿Qué requisito se pedirá ahora?

Ahora para ingresar a Venezuela solo debes presentar: esquema de vacunación completo o prueba PCR-RT con resultado negativo.

Aviso para las aerolíneas

El INAC indicó que las aerolíneas deben cumplir igualmente todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno con «el objetivo de resguardar el orden y bienestar del pueblo venezolano».

Publicidad
Publicidad