De Interés

Asesino serial en California: esto es todo lo que se sabe hasta ahora

Hasta ahora se han confirmado que son 5 los asesinados. Las víctimas no se conocían entre sí ni fueron robados o atacados. A continuación todos los detalles del caso

Publicidad

Un asesino en serie pudo haber emboscado a cinco hombres en el centro de California, Estados Unidos, en los últimos meses, disparándoles hasta matarlos aprovechando sitios oscuros. No hay relación entre las víctimas y la policía desconoce las razones de estos ataques.

La agencia de noticias AP informó en la madrugada del martes 4 de octubre que ninguno de los hombres fue asaltado o golpeado antes de ser asesinado. También se sabe que los crímenes ocurrieron en un radio de unas pocas millas cuadradas, según el oficial de policía de Stockton, Joseph Silva.

A continuación todos lo que se sabe de este caso.

¿Por qué se dice que es un asesino en serie?

“Por definición, probablemente podrías llamar a esto asesinatos en serie”, dijo el pasado viernes el jefe de policía de Stockton, Stanley McFadden.

Otros dos tiroteos de 2021, incluido uno en el que sobrevivió la víctima, también se han relacionado con los asesinatos, dijo la policía de Stockton el lunes por la noche. McFadden añadió que los asesinatos ocurrieron después del anochecer y en áreas con pocas cámaras de seguridad. Cada uno ha involucrado a una sola víctima.

¿Existe algún sospechoso?

La policía publicó una imagen fija granulada de una «persona de interés», vestida completamente de negro y con una gorra negra, que apareció en videos de varias de las escenas del crimen.

Los tiroteos tampoco parecen estar relacionados con pandillas o drogas.

La ciudad de Stockton, Stockton Crime Stoppers y el propietario de una empresa de construcción local ofrecieron un total de $95,000 por información que conduzca a un arresto por los asesinatos, que datan del 8 de julio.

¿Quiénes fueron las víctimas?

La Oficina del Médico Forense del Condado de San Joaquín identificó a las víctimas, este lunes 3 de octubre como Paul Yaw, de 35 años, quien fue asesinado el 8 de julio; Salvador Debudey Jr., de 43 años, quien murió el 11 de agosto; Jonathan Hernández Rodríguez, de 21 años, quien murió el 30 de agosto; Juan Cruz, de 52 años, quien fue asesinado el 21 de septiembre y Lawrence López Sr., de 54.

¿Qué se sabe de las víctimas?

NBC News publicó un perfil de las víctimas. Estas son:

Paul Alexander Yaw

Greta Bogrow, de 60 años, de Texas, dijo el lunes que su hijo Paul Alexander Yaw fue asesinado el 8 de julio en un parque de la ciudad del norte de California.

Bogrow dijo que se había distanciado de su hijo, que estuvo sin hogar durante unos cinco años. “Siempre he esperado en mi corazón que en algún momento nos reuniéramos y tuviéramos una relación”, declaró a NBC News. “Siempre es el sueño de una madre que sus hijos se conviertan en buenas personas. Él era una buena persona. Ojalá tuviera la oportunidad de volver a hablar con él en esta vida”.

Bogrow informó que ha estado en contacto con los detectives y no puede comprender cómo alguien podría cometer asesinatos sin sentido.

«Es una persona realmente enferma. Y se están aprovechando de los débiles», dijo. “Mi hijo tenía un gran corazón. No quería lastimar a nadie. … No entiendo qué tipo de mente podría tener esta persona”.

Ella expresó que quien sea responsable debe ser arrestado rápidamente. “Espero que toda esta publicidad atraiga a esta persona para obtener algún tipo de justicia por lo que le ha hecho a mi hijo y a todas las demás víctimas y sus familias”, añadió Bogrow. “Solo espero que lo saque de la calle y evite que le haga esto a alguien más”.

Lawrence Lopez Sr.

Jerry López, de 53 años, dijo que su hermano, Lawrence, apodado «Lorenzo», era padre de seis hijos de 16 a 38 años.

Jerry López aseguró que su hermano mayor trabajaba como contratista independiente y se había quedado sin hogar. Dijo que muchas personas le ofrecieron a su hermano un lugar donde quedarse, pero que el hoy fallecido no quería «cargar» a la gente. “Prefiere cuidarse a sí mismo que lo cuiden”, contó Jerry López.

Dijo que habían vivido en Stockton desde que estaban en la escuela primaria. “Ninguna ciudad debería tener que lidiar con esto”, expresó Jerry López. “Esto tiene que terminar. Es aterrador para nuestra ciudad”. Agregó: “Es difícil pensar por qué una persona se pondría así. Pero hay gente por ahí que está pasando por momentos difíciles y con mentes atribuladas”.

Salvador Debudey Jr.

La afiliada de NBC, KCRA de Sacramento, informó que Analydia López, la esposa de Debudey, quedó devastada por el asesinato. «Para ser honesto contigo, una parte de mí murió con él ese día», dijo López. «Ha sido difícil. Ha sido muy, muy difícil».

La estación informó que Debudey era padre y que él y López se conocieron hace 28 años cuando estaban en la escuela secundaria. La pareja se volvió a conectar más tarde en la vida y habían estado casados ​​12 años cuando fue asesinado en agosto.

Otros familiares del resto de las víctimas no habían declarado al momento de escribir esta nota.

l

Publicidad
Publicidad