De Interés

La historia tras el emotivo abrazo de un perro y su dueño en Las Tejerías

En medio del caos que se vive en Las Tejerías, una imagen está compartiéndose en historias, publicaciones y mensajes. Un perro se reúne con su dueño en medio de sonrisas. Conoce los detalles tras esta poderosa imagen de esperanza

archivo
Publicidad

Una foto en Las Tejerías se ha hecho viral en las redes sociales. Hasta el momento es la única imagen en la que las sonrisas ganan protagonismo en medio de los escombros, el lodo y el cansancio. En perro abraza a su dueño, en medio de un reencuentro emotivo que para muchos es sinónimo de esperanza en medio de la mayor tragedia en Venezuela tras el deslave en Vargas en 1999.

La foto, en la que un perro es entregado a su dueño tras ser rescatado, fue tomada por el fotorreportero Matías Delacroix de la agencia Associated Press (AP). Fue registrada el domingo 9 de octubre, tan solo un día después de la tragedia que dejó al menos 35 muertos y 60 desaparecidos.

«Un hombre se reúne con su perro, rescatado por vecinos del lodo, luego de inundaciones provocadas por intensas lluvias en Las Tejerías, Venezuela, el domingo 9 de octubre de 2022», señala la reseña de la imagen hecha por Delacroix en su cuenta de Instagram.

Los perros: protagonistas del rescate

Los perros han sido los protagonistas silenciosos en medio de las labores de rescate de los cuerpos de seguridad. Hasta el momento, al menos cinco personas han sido rescatadas de los escombros debido a la localización de los caninos entrenados.

El Sargento Primero Alfredo Sosa, técnico operador can perteneciente a la Dirección de Rescate del estado Aragua, señaló al diario Ciudad MCY que las búsquedas han sido efectivas ya que han ejecutados de 10 a 12 marcas positivas, y 5 de ellas han sido acertadas en el rescate de víctimas del fango con signos vitales.

“Gracias a la preparación consecuente de los caninos, que viene realizando este organismo de rescate en la entidad, se ha podido lograr el apoyo con éxito en las búsquedas de personas que se encuentra extraviadas o tapiadas por los grandes daños”, dijo el preparador.

Un deslave provocado por las lluvias del sábado 8 de octubre dejó 35 personas fallecidas y al menos 60 desaparecidos en Las Tejerías, estado Aragua. Según las autoridades, cinco cursos de agua se desbordaron, entre ellas la quebrada de Los Patos y el río Tuy.

Rescatistas y agentes de seguridad de varios cuerpos del Estado, dotados de equipos y maquinarías llevan a cabo las labores de búsqueda y salvamento de las víctimas, en compañía de los vecinos.

Publicidad
Publicidad