Sucesos

Amy Carlson, el amor no ganó

Amy Carlson, líder de la secta "Love Has Won", pagó con su propia salud las consecuencias de su fanatismo: creían que era Dios encarnada y resultó tan mortal como cualquiera

Publicidad
Amy Carlson

Una secta es un conjunto de personas que siguen una ideología que se ha formado a partir de una más grande. Por lo general son grupos religiosos, pero no necesariamente, también pueden ser políticos o filosóficos. Se caracterizan porque son guiadas por un líder que suele ser una persona muy persuasiva y carismática a quien los demás describen como encantadora. Este líder afirma tener una misión importante en la Tierra, por lo que los seguidores deben obedecer sus instrucciones.

Los líderes van ganando fuerza y volviéndose cada vez más dominantes a medida que suman seguidores. Los seguidores, a su vez, van volviéndose más sumisos, lo que convierte a la secta en una relación de codependencia muy interesante desde el punto de vista social y psicológico.

“El amor ha ganado” (Love Has Won) fue una secta religiosa liderada por Amy Carlson. Sus seguidores la llamaban “Dios Madre”.

Amy Carlson nació el 30 de noviembre de 1975 en Wichita, Kansas. Siendo la mayor de tres hermanas, sentía que tenía algunas responsabilidades e imponía su autoridad ganándose el respeto y la admiración de ellas. Todo cambió cuando sus padres se divorciaron y Amy se aisló de su familia buscando refugio en sus amigos de estudios y en el coro de la escuela. Sus hermanas la describían como una chica simpática y popular, pero de personalidad sumisa.

Desde los 16 años comenzó a tener una vida amorosa tormentosa, con relaciones donde era común el abuso de sustancias, especialmente alcohol, así como el maltrato físico y psicológico.

A sus 30 años ya tenía tres hijos y dos divorcios, trabajaba como gerente en un restaurante de comida rápida, estaba casada pero no se sentía feliz y trataba de encontrar una guía espiritual que la ayudara a reencontrarse. Así, se empezó a interesar en la filosofía New Age y comenzó a participar en los foros de la página web de un grupo llamado LightWorkers.

En esos foros interactuaba con frecuencia con un hombre llamado Amerith WhiteEagle, que la convenció de que ella era un ser celestial que tenía la misión especial de hacer reaccionar a cada uno de los habitantes de la Tierra.

En 2006, Amy –ya con 32 años- fue con su esposo e hijos a una cena de Acción de Gracias en la casa de su hermana. Después de la cena dijo que iba a salir un rato al jardín y se fue de allí para no volver nunca más.

Los galácticos de la luz

Amy Carlson se mudó a Colorado con Amerith WhiteEagle, quien lideraba un grupo de menos de 10 personas llamado “Federación Galáctica de la Luz”. En ese grupo, Amerith era “Dios Padre” y Amy pasó a ser “Dios Madre”. 

Se trataba de un grupo que creía en la reencarnación de Dios en la Tierra. Para ellos, Dios es una figura femenina, en este caso representada por Amy, que a través de los años y desde el comienzo de la vida terrestre ha ido reencarnando y encontrando a Dios Padre, ya que él es también creación de ella. Desde entonces, Amy empezó a contar todas las experiencias paranormales que había tenido desde niña, como hablar con ángeles, recuerdos de vidas pasadas y mensajes que recibía de espíritus.

Después de un tiempo, Amerith WhiteEagle dejó el pequeño grupo y Amy asumió el liderazgo. Varios hombres se convirtieron en pareja de Amy pasando a ser “Dios Padre”, sin embargo, ella comentó en más de una ocasión que era el mismo espíritu con diferente cuerpo, ya que “Dios Padre” era unallama gemela, dos cuerpos que comparten la misma alma.

Para ese momento, Miguel Lamboy, el más fanático de los seguidores de Amy, se convirtió en su gerente y tesorero. Amy bautizó a Miguel como Arcángel Michael Silver. Después de ese primer bautizo, Amy cambió el nombre de todos sus seguidores por uno más “espiritual”.

Con ayuda de dos de sus fieles, Amy comenzó un negocio de venta por internet de aceites esenciales y cristales sanadores, y se propuso hacer crecer un canal de YouTube creado por WhiteEagle en 2009. Tomaron el nombre de «Love Has Won» -“El amor ha ganado”- y a través de ese canal hacían transmisiones en vivo diarias, en las cuales solicitaban donaciones y trataban de reclutar a personas para que se unieran. Ambas cosas resultaban muy bien, Amy era muy carismática y hablaba de espiritualidad, naturaleza y amor. Las donaciones llegaban a manos llenas y varias personas se unieron hasta completar un grupo de 20 miembros presenciales, quienes pasaron a vivir en una casa junto a Dios Madre y cientos de miembros virtuales.

Comandante de los reptilianos

Por los frecuentes problemas que tenían con las viviendas que alquilaban, el grupo tuvo que cambiar de sede y estuvieron moviéndose por Oregon, California y Florida, hasta que en 2014 se asentaron en una casa propiedad de uno de sus seguidores en Crestone, Colorado, una zona visitada por los entusiastas de fenómenos paranormales y OVNIS ya que hay muchas historias de ese tipo de experiencias. Incluso algunos cuentan haber visto portales interdimensionales y viajeros entrando y saliendo a través de ellos.

A través de las transmisiones en vivo, Amy contaba la historia de sus reencarnaciones. se autoproclamaba un ser divino con una edad de 19 mil millones de años y 534 reencarnaciones.

Decía haber sido Juana de Arco, Marilyn Monroe, Cleopatra y Jesucristo. Recordaba vívidamente haber estado crucificada y decía que todavía sentía el dolor en sus manos y pies.

Además, alegaba tener un grupo de más de 100.000 seguidores de la quinta dimensión, incluido el fallecido actor Robin Williams, quien le había dicho que era el Arcángel Zadkiel y la acompañaba desde su muerte dándole mensajes que ella repetía para beneficio de la humanidad.

Sus seguidores explicaban que Dios Madre era la reina del continente perdido de Lemuria y comandante de los reptilianos. A medida que pasaron los años, conceptos más radicales, racistas, homofóbicos y antisemitas, se fueron incorporando al discurso de “Love Has Won” y en muchas oportunidades fueron denunciados por incitación al odio, pero sin mayores repercusiones para ellos.

Las hermanas y la madre de Amy la veían a través de YouTube, y en varias oportunidades trataron de comunicarse con ella, pero fracasaron.

Algunos miembros que salieron del grupo contaron los abusos a los que fueron sometidos viviendo en esa casa. Amy llevaba unos años abusando del consumo de alcohol hasta volverse una alcohólica violenta. Los seguidores debían trabajar durante todo el día en reparaciones y ampliaciones de la propiedad y además prepararle comida, bañarla y ayudarla en todo lo que necesitara hasta que ella se durmiera alrededor de las 3 de la madrugada.

A las 6 de la mañana debía iniciar la transmisión en vivo del canal de YouTube para mostrar las meditaciones y otras actividades que se hacían en la casa, estas transmisiones debían durar por lo menos 4 horas. En uno de esos videos se ve a una pareja que buscó a Amy para que los ayudara con la educación de su hijo de 5 años. El método de Amy consistía en encerrar al niño en un clóset oscuro durante 5 minutos cada vez que hiciera ruido, mientras le gritaba que debía rendirse ante el poder de Dios Madre. Igualmente se la ve aplicando esa misma técnica a varios animales.

También se mostraba una práctica “sanadora” a la que Amy llamaba “cirugía espiritual”,a través de la cual podía curarse cualquier tipo de enfermedad. Cada procedimiento costaba 88 dólares y hay reportes de personas que gastaron hasta 15.000 en hacersevarios de estos procedimientos mágicos.

En 2017 se unió al grupo Jason Castillo, un hombre que abandonó a su esposa y 4 hijos para seguir a Amy y en poco tiempo ya ocupaba la posición de Dios Padre.

Para ese año Amy estaba completamente alcoholizada y se mostraba muy violenta en los videos, gritando a todas las personas que se acercaban a su habitación. El grupo de seguidores se redujo a 14 miembros en 2018.

En 2020, Jason Castillo anunció que Amy estaba enferma y que por eso había decidido mudarse a Hawaii donde, según ellos, podían conectarse a la vibración energética perfecta para lograr su curación. Sin embargo, los habitantes de la isla rechazaron al grupo ya que no respetaban las medidas de bioseguridad recomendadas por la pandemia de covid-19 y hacían fogatas en áreas no permitidas.

Hubo varias protestas y ataques a la vivienda de “El amor ha ganado”, hasta que Derek Kawakami, alcalde de Kauai, los convenció de regresar a Colorado pagándoles un viaje privado para todo el grupo.

En septiembre de 2020 se veía a Amy muy deteriorada, delgada, con la piel grisácea y siempre acostada. Fue por ese tiempo cuando la entrevistó Dr. Phil, el famoso psicólogo y presentador de televisión, y admitió que tenía cáncer y que no podía caminar, lo que llevó al doctor a preguntarle sobre la posibilidad de hacerse una de las cirugías espirituales para curar su propia enfermedad. Amy respondió que lo había intentado, pero que las deforestaciones, la pandemia y el calentamiento global la tenían demasiado debilitada ya que ella misma era la madre tierra y la naturaleza y su cuerpo humano sufría todo lo que nosotros veíamos como desastres naturales.

Dr. Phil también cuestionó a Amy sobre su alcoholismo y ella respondió sonriendo que el alcohol era un analgésico natural por lo que ella lo consumía no con fines recreacionales sino curativos. De hecho, en su grupo estaba completamente prohibido el uso de drogas.

Las hermanas de Amy participaron en el programa y la increparon sobre haber abandonado a sus hijos, pero ella respondió que sus hijos siempre serán sus ángeles y que ella los acompaña en espíritu pero que su misión para la humanidad era más importante que todo lo demás.

Para 2021 solo quedaban 7 miembros de “Love Has Won”, quienes se hacían cargo de Amy. La última vez que se la vio en un video de su canal fue el 10 de abril de ese año. Sus hermanas se dieron cuenta de su ausencia en las transmisiones y solicitaron a la policía del sector hacer una visita para comprobar que estuviera bien. Sin embargo, los seguidores que quedaban eran los más radicales y no dejaron entrar a la policía para hacer el chequeo.

El 28 de abril de 2021, un vecino de la casa de Amy reportó a la policía que el grupo estaba haciendo una especie de ritual con mucho ruido, cosa que molestaba a su familia. Esta vez la policía llegó a la puerta de la casa donde percibieron un olor nauseabundo que los hizo forzar su entrada.

Al revisar las habitaciones solo vieron mucho desorden, la sala donde se hacían las grabaciones y algunos colchones tirados en el piso. Al fondo se veía una habitación apenas iluminada por luces titilantes de colores que les llamó mucho la atención. Al acercarse, el olor a descomposición era cada vez más intenso y cuando entraron encontraron el cuerpo de Amy Carlson -de 45 años- dentro de una bolsa de dormir. Estaba completamente descompuesto, -los reportes del caso aseguran que momificado- sus globos oculares fueron reemplazados por escarcha de colores y el cadáver fue adornado con luces de navidad y guirnaldas de flores.

Los siete miembros del grupo fueron acusados de profanación de un cadáver y maltrato infantil, ya que encontraron a dos menores de edad en la propiedad. Sin embargo, en septiembre de 2021 el abogado de distrito del Distrito Judicial 12 de Colorado decidió retirar los cargos.

Algunos exmiembros de la secta y familiares de miembros denunciaron prácticas de explotación económica y sexual, abusos y lavado de cerebros en el seno de «Love Has Won».

¿Y después de Amy qué?

Luego de la muerte de Amy se publicaron muchas fotos de sus últimos días, en las que se le veía con la piel completamente gris. Sus seguidores comentaron que estaba tomando plata coloidal como único medicamento.

amy carlson

Contaron también que en varias oportunidades pidió que la llevaran a un hospital, pero ellos se negaron porque estaban convencidos de que al aplicarle cualquier tipo de terapia o realizarle alguna cirugía se alteraría el orden natural y correrían peligro. Ya Dios Madre pasaría a la quinta dimensión y eso para ellos significaba una celebración por su ascenso.

La causa oficial de la muerte de Amy Carlson fue una combinación de «abuso de alcohol, anorexia e ingestión crónica de plata coloidal».

Actualmente, Jason Castillo y el resto de seguidores de “El amor ha ganado”, se separaron en dos grupos.

Los 6 seguidores cambiaron el nombre de sus redes sociales y páginas web por “5D Full Disclosure”. Mantienen también el negocio de venta de aceites esenciales y promocionan las cirugías espirituales a través de la empresa “Mother Nature Natural Esentials LLC” y han ganado popularidad entre un sector de entusiastas de la “medicina holística”.

Jason Castillo creó un nuevo grupo llamado “Joy Rains” y asegura que es “Dios Padre/Madre”, ya que al morir Amy su energía le fue transferida a él.

En sus redes sociales se dedica a insultar al resto del grupo que se independizó y espera hacer crecer su movimiento hasta hacer reaccionar a todos los habitantes de la Tierra.

Publicidad
Publicidad