De Interés

Caso Jerónimo Gil: todo lo que se sabe hasta el momento

No es la primera vez que el actor Jerónimo Gil protagoniza un suceso. ¿Qué sucedió antes? Aquí un breve repaso junto a los avances del nuevo caso, cuando accionó una pistola frente a un restaurante en El Rosal

Publicidad

Bastó que se viralizara el video para que el Ministerio Público también reaccionara al acto de violencia del actor Jerónimo Gil frente al restaurante Eco de El Rosal, ubicado en el Municipio Chacao, del estado Miranda, Caracas.. Como es regular, Tarek William Saab actuó luego de decenas de reacciones en Twitter.

Gil disparó más de tres veces mientras manejaba una camioneta. Esto sucedió luego de discutir con los trabajadores del lugar. Afortunadamente no hubo heridos. Pero no es la primera vez que el intérprete, conocido por participar en novelas como «Mi prima Ciela» y «Mi gorda bella», es responsable de una situación como esta.

¿Qué fue lo que pasó? ¿Quién más ha denunciado al actor? ¿Qué dijo Saab? Esto es lo que se sabe hasta ahora.

Lo que se sabe:

Román Camacho, periodista de sucesos, informó mediante Twitter que la discusión inició porque presuntamente a Jerónimo Gil había le estaban cobrando una cuenta de 5.000 dólares y él se negaba a aceptarla. Sin embargo, representantes del restaurante aclararon que la cuenta fue de US$300 y la expulsión del actor ocurrió porque le faltó el respeto a una mujer.

De acuerdo con Camacho, la situación se generó el 1 de enero durante la mañana.

Lo que dijo Tarek Saab:

Como lo viral siempre llega a la fiscalía, Tarek reaccionó el martes 3 de enero en la tarde y como es regular, en Twitter. Señaló que el Tribunal 39 de control del Área Metropolitana de Caracas emitió una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público en contra de Jerónimo Gil.

Los delitos en su contra son: descarga de arma de fuego en lugares públicos y porte ilícito de arma de fuego. Además previamente el fiscal chavista solicitó a la Fiscalía 38 con competencia nacional para que investigara y sancionara los hechos de violencia, específicamente por amenazar al personal de seguridad del local.

Un historial violento vigente:

Jerónimo Gil ha sido denunciado en varias oportunidades por sus exparejas. En 2012, la denuncia fue porque dañó el carro y el apartamento de su exesposa.

En 2016, fue arrestado por oficiales de PoliChacao por causar daños a las barreras de seguridad del CCCT tras manejar bajo los efectos del alcohol.

Igualmente, desde el 12 de agosto de 2014, mantenía régimen de presentación por una denuncia al Juzgado Primero de Control del estado Miranda por violencia de género.

En 2019, también estuvo involucrado en una denuncia de estafas con vehículos de último modelo

Los alcaldes se pronuncian:

Gustavo Duque, alcalde de Chacao, se pronunció sobre los hechos a través de Twitter el miércoles 4 de enero: «(…) repudiamos los actos de violencia suscitados días recientes en un reconocido restaurante de El Rosal, por parte de una figura pública».

«Solicitamos a las autoridades competentes que se realicen las investigaciones de rigor y se sancione a los responsables. Chacao es un municipio donde impera la civilidad, el orden y la seguridad», expresó Duque.

Darwin González, alcalde de Baruta, también condenó la situación: «Inaceptable la conducta de un ciudadano disparando a las afueras de una discoteca! Exigimos una acción ejemplarizante para que esto no vuelva a ocurrir nunca más! En Venezuela debemos rescatar la convivencia y el respeto!».

Publicidad
Publicidad