De Interés

Extienden por enero el paso vehicular por el puente "Tienditas": estos son los requisitos

El paso vehicular entre Colombia y Venezuela continúa, al menos durante todo el mes de enero, informaron las autoridades de ambos países. Conoce los requisitos para poder ingresar

archivo
Publicidad

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, informó a través de su cuenta de twitter que el paso vehicular fronterizo por el Puente Binacional Atanasio Girardot, mejor conocido como Tienditas, fue extendido hasta el 31 de enero de 2023.

La medida, según el gobernante regional, fue instruida por Nicolás Maduro para facilitar los trámites de carácter administrativos y legales para el paso vehicular.

Esta prórroga es válida para los dos países, por lo que el paso está restablecido tanto para Colombia como para Venezuela.

¿Cuáles son los requisitos para poder ingresar a Colombia con vehículo?

En los cubículos del paso vehicular ubicados en el acceso, deben presentarse todos los requisitos para movilizarse entre Venezuela y Colombia por el puente Atanasio Girardot o Tienditas, según la información del Ministerio de Transporte del gobierno de Gustavo Petro, así como el Instituto de Transporte Terrestre de Venezuela.

Los requisitos para pasar de Venezuela a Colombia son los siguientes:

  • Pasaporte, cédula o tarjeta de movilidad.
  • Licencia de conducir y documento de identidad.
  • Título de propiedad del vehículo con nombre del propietario.
  • Seguro (obligatorio) de accidentes.
  • Placas de cada país de origen.
  • Si el vehículo pernoctará por tres meses en el país destino, debe estar en condiciones mecánicas.

Los requisitos para pasar a Venezuela son los siguientes:

  • Documento del vehículo emitido por la autoridad competente de Colombia, a nombre del conductor.
  • Póliza de Seguro con cobertura en Venezuela.
  • Placas.
  • Estar en óptimas condiciones mecánicas y de seguridad.

Diferencias para vehículos de pasajeros y de carga

En el caso de los vehículos de trasporte de pasajeros se exige el permiso originario de prestación de servicios para pasajeros y permiso complementario de prestación de servicios para pasajeros. Requisitos sanitarios, migratorio y aduanero.

En cuanto al transporte de carga se exige certificado o documento de idoneidad otorgado a la empresa; permiso de prestación de servicios o permiso complementario de prestación de servicios para carga, además de pólizas y los certificados de condiciones mecánicas.

Publicidad
Publicidad