De Interés

Caso Jerónimo Gil: ¿cuántos años puede pasar en la cárcel y dónde está recluido?

La defensa de Jerónimo Gil finalmente dio declaraciones a la prensa sobre los hechos ocurridos el 1 de enero en un local de Chacao: ¿Se entregó o lo capturaron? ¿Qué hizo el actor dentro del restaurante? ¿Qué dijo el fiscal Saab sobre su caso? ¿Cuánto tiempo podría pasar en la cárcel y por qué? Aquí hay respuestas

Publicidad

Después de dos semanas del suceso que protagonizó Jerónimo Gil en un local de El Rosal, en el municipio Chacao de Caracas, su defensa dio declaraciones a la prensa.

En el canal de Youtube del periodista Luis Olavarrieta, la abogada del actor, Yuciralay Vera Leal, señaló qué es lo que pasará con el caso y el paso a paso a seguir en los próximos días, no sin antes expresar que cualquier acto de violencia debe ser condenado y que Gil estaba avergonzado.

¿Se entregó o lo capturaron las autoridades? ¿Los cargos son definitivos? ¿Habló Jerónimo Gil? Estas son algunas de las preguntas que respondió Vera durante la entrevista.

Jerónimo Gil se entregó

Yuciralay Vera Leal informó durante la entrevista que el actor se entregó voluntariamente a las autoridades y que estaba dispuesto a asumir lo que concluyera el Ministerio Público en los próximos días.

Sobre los cargos que le imputaron a Jerónimo Gil, la abogada aclaró lo siguiente: «Se trata de precalificaciones delictivas. No son definitivas. Estamos en fase de investigación. Son 45 que faltan desde que se decretó la privación judicial preventiva de libertad (…) y la defensa puede solicitar diligencias de investigación para desvirtuar esos delitos y eso es el trabajo que vamos a realizar ahora».

¿Se disculpó Jerónimo Gil?

Jerónimo Gil disparó 16 veces contra el restaurante Eco de Chacao mientras había personas a las afueras del local, según Tarek William Saab. Además, en el pasado, ha protagonizado otros episodios de violencia de género y vinculación con estafas de vehículos.

En la entrevista con Olavarrieta, el actor apareció ofreciendo disculpas al restaurante y sus trabajadores por la situación que generó el 1 de enero de 2023.

«Tenía que pedir una disculpa pública por mi comportamiento, que no fue ideal y que fue bajo los efectos del alcohol. No había razón en ese momento (…)», dijo el actor.

¿Dónde está detenido Jerónimo Gil?

Saab indicó que Jerónimo Gil está detenido en la cárcel de El Rodeo, donde podría pasar siete años de ser positivas las acusaciones del Ministerio Público.

Para conocer qué fue lo que hizo Jerónimo Gil en el restaurante antes de disparar, quiénes resultaron afectados y más detalles de lo expresó el actor a Olavarrieta, usted puede ver la entrevista completa aquí:

Publicidad
Publicidad