De Interés

¿Quieres salir del país por la frontera de Táchira? Ahora debes pagar un impuesto

Un nuevo impuesto deberán pagar quienes quieran sellar pasaporte y salir del país desde los puentes internacionales entre Táchira y Cúcuta

Frontera sigue cerrada a la gente común en Táchira
archivo
Publicidad

Quienes quieran salir de Venezuela por la frontera de Táchira ya deben pagar un impuesto. Para que las autoridades sellen el pasaporte, se debe primero realizar el pago de un nuevo tributo equivalente a 10 unidades tributarias del estado.

En cuanto al estado Táchira, la unidad tributaria estatal está fijada en 0,25% de la moneda digital petro, lo que equivale a 3,62 bolívares. Esto implica que el pago por sellar el pasaporte ronda los 36,2 bolívares ($1,5) o 6.500 pesos.

“La tasa que se cobrará por sellado de pasaporte es algo que se venía implementado desde hace años, ese tributo siempre ha existido, solo que con el tema del cierre de frontera y pandemia pues este tema estaba paralizado”, expresó la diputada del Consejo Legislativo del estado Táchira (CLET) Yanire Chacón, presidenta de la comisión de Finanzas.

Chacón pidió a la ciudadanía a no caer en controversia o desinformación, aclaró que la Ley de Tributos recién aprobada por el Parlamento regional es una Ley que ya estaba, solo que se actualizó teniendo en cuenta los avances económicos y digitales.

“En esta Ley una de las cosas que se implementará es el timbre fiscal electrónico, algo que agilizará los trámites, pero esto no es una Ley para implementar nuevos impuestos, como diputados estamos para trabajar en pro del ciudadano”, agregó Chacón.

Ante las advertencias de que diputados nacionales pretenden apelar la Ley de Tributos ante el Tribunal Supremo de Justicia, Chacón explicó que no procede ninguna demanda, puesto que dentro de las competencias estadales se contempla la actualización o creación de este tipo de leyes.

Detalló que la Ley de Tributos está siendo revisada por Gobernación del estado, para en caso de no tener correcciones sea publicada en Gaceta Oficial.

Información de La Nación

Publicidad
Publicidad