De Interés

Ruta turística Margarita - Varsovia: ¿cuándo comienzan a operar los vuelos?

En enero llegó el primer crucero con personas de España, Bélgica, Italia y Francia, ahora se abre una nueva ruta para recibir a los turistas de Polonia. Aquí están los detalles de esta nueva ruta hacia la isla de Margarita

Publicidad

Nuevos turistas llegarán a Venezuela: este miércoles 15 de marzo se confirmó que se abrirá una ruta aérea entre la isla de Margarita y Varsovia, la capital de Polonia, a partir de noviembre. 

La información la dio a conocer el viceministro venezolano para Europa, Franklin Ramírez, quien indicó que se abrirá una línea de vuelos charter (Varsovia – Porlamar – Varsovia) para incentivar el turismo.

El anuncio llega luego de que Ramírez se reuniera con la encargada de negocios interina de Polonia en Venezuela, Milena Lukasiewicz, con quien evaluó las condiciones de la ruta, fechas y la aerolínea que prestará el servicio.

Lo que se sabe:

La ruta Varsovia – Isla de Margarita tenía un tiempo discutiéndose. El 3 de enero pasado, el ministro de Turismo, Alí Padrón informó que se abrirían vuelos directos desde la capital de Polonia hacia Margarita.

Desde aquel momento se sabe que la aerolínea que cubrirá la ruta es LOT y que ya hay una lista de operadores turísticos que agilizarán el proceso de visita de los turistas polacos.

La estrategia de traer más turistas a la isla de Margarita es una orden de Nicolás Maduro: en febrero de este año pidió mayores avances para impulsar el turismo nacional y así crear una «nueva economía sustitutiva» debido al declive de la industria petrolera. 

De esta forma, el estado Nueva Esparta ahora tendrá dos rutas aéreas directas con Europa: Rusia y Polonia; y una marítima con España a través del buque «Amadea», que traslada a personas desde España, Alemania, Bélgica, Francia e Italia.

Publicidad
Publicidad