De Interés

Bad Bunny: ¿por qué su exnovia lo demandó por 40 millones de dólares?

Esa voz femenina que susurra "Bad Bunny, baby" en las canciones del artista no es gratuita. En esta nota explicamos cuáles son los argumentos de Carliz De La Cruz Hernández para presentar una demanda millonaria en contra del puertorriqueño

Publicidad

Es la protagonista de sus canciones y también su demandante: Carliz De La Cruz Hernández, exnovia de Bad Bunny, presentó una denuncia para reclamarle al menos 40 millones de dólares por usar su voz sin autorización en varias canciones. 

La noticia la dieron a conocer medios estadounidenses el lunes 20 de marzo, los cuales indicaron que la demanda judicial se hizo en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, la capital puertorriqueña. 

¿En qué canciones sale la voz de Carliz?

Carliz fue novia de Bad Bunny entre 2011 y 2016. En 2015, ella grabó una nota voz en su celular con la frase «Bad Bunny, baby», que posteriormente Benito Martínez Ocasio usó como parte de dos canciones: «Pa’ ti» y la más reciente, «Dos mil 16», de su último álbum «Un verano sin ti».

De acuerdo con la AFP, para la canción «Dos mil 16», los representantes de Bad Bunny enviaron unos contratos para pedir el consentimiento de la joven un día antes del lanzamiento del álbum, en mayo de 2022. Pero no esperaron a recibir una respuesta antes del estreno del disco y lo publicaron con su voz, afirma la exnovia de Bad Bunny.

La disquera de Bad Bunny incluso le ofreció 2000 dólares de compensación por haber lanzado el disco sin la autorización, pero Carliz De La Cruz rechazó la oferta.

«Como De la Cruz dejó claro que no estaba de acuerdo con su uso, su publicación constituye un acto de negligencia, mala fe, y lo que es peor, un ataque a su privacidad, moralidad y dignidad, ya que todas las partes conocían estos hechos y aun así decidieron saltarse la ley», se lee en la demanda.

Además el documento indica que desde el lanzamiento del último álbum del cantante, «miles de personas comentan directamente en las redes sociales» de De La Cruz sobre el famoso «Bad Bunny Baby», lo que ha provocado que la joven «se sienta preocupada, angustiada, intimidada, agobiada y ansiosa».

Por ello reclama al menos 40 millones de dólares por derechos de imagen, derechos morales de autor y daños y perjuicios.

¿Quién es Carliz De La Cruz Hernández?

Carliz fue novia de Bad Bunny años antes de que se convirtiera en una estrella. Ambos trabajaron en un supermercado para pagarse los estudios. La relación maduró y los dos hablaron de formalizarla casándose en 2016, pero los planes se cayeron debido a una crisis que no se pudo solucionar.

Desde entonces, los fans de Bad Bunny hablan de que ella es la protagonista de varias de sus canciones. Una de ellas, por ejemplo, es «Una noche en Miami» de su primer álbum oficial.

Vale decir que De La Cruz Hernández se graduó en 2021 como abogada.

Publicidad
Publicidad