De Interés

[Fotos y videos] Así fue la emocionante segunda edición de 'Buenos Aires Celebra a Venezuela'

Este 29 de abril se realizó el encuentro que reunió a lo mejor de la gastronomía y cultura venezolana presente en la capital de Argentina. Revive lo mejor del evento con estas fotos y videos

Publicidad
Prensa BA Celebra Venezuela

Lasegunda ediciónde ‘Buenos Aires Celebra a Venezuela’, se llevó a cabo este 29 de abril, con la intención de Con el objetivo de propiciar el intercambio cultural de una de las colectividades más importantes en Argentina. Los tequeños y las arepas, la gaita y la música del llano, entre otras manifestaciones culturales y culinarias venezolanas dijeron presente en la capital argentina.

La actividad que en su primera edición se desarrolló en junio de 2022, estáorganizada por la Dirección General de Colectividades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con la colaboración de más de 30 organizacionesde la sociedad civil, entre organizaciones profesionales, agrupaciones artísticas y deportivas reunidas en la Federación de Organizaciones de la Sociedad Civil de Venezolanos en la República de Argentina (FOCVA), junto con la OSC, Alianza por Venezuela.

Según Vía País, el evento contó con 100 stands, 120 emprendedores y 130 talentos que celebraron la cultura venezolana. La salsa, la gaita y el joropo se hicieron presentes gracias a las agrupaciones musicales como Rumba Arepa, Gaitason, Gaiteros de CABA, D´Kumana, Tambor Palenque, La Explosiva, la agrupación coral A Pura Voz Venezuela y parte de la Orquesta Sinfónica Latin Vox Machine. Asimismo, estarán en escena cantantes como Steffania Utaro, Alfredo Oviedo, Manuel Canelón y el Pollito de Cabimas.

El secretario de Asuntos Públicos de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff, dijo durante la celebración que «todos nosotros sabemos que muchos de ustedes han dejado su patria natal como alguna vez lo hicieron la inmensa mayoría de nuestros antepasados».

«Hay algo que ustedes suelen hacer y que los invito a que no hagan más: darnos las gracias. Ustedes no tienen nada que agradecer. Esta ciudad se construye con estos valores, con los valores de la diversidad, de la multiculturalidad y la tolerancia», agregó Wolff.

¿Por qué Buenos Aires celebra a Venezuela?

Explica Vía País, que desde2 009, se realiza el‘BA Celebra’, iniciativa de la Ciudad de Buenos Aires para posicionar la promoción y protección de los derechos humanos, la convivencia, el diálogo, el encuentro, la inclusión y elpluralismo cultural.

La encargada de prensa del BA Celebra, Angélica Mendoza, explicó aVía Paísque Venezuela antes compartía este evento con otros países, pero ahora se encuentra comouna de las comunidades más importantes de la ciudad porteña, por lo que fue considerada para tener un evento propio que se realizó por primera vez el 11 de junio de 2022.

“Es una fiesta de la venezolanidad para disfrutar, para reencontrarse con amigos o familia, y al mismo tiempo, es la oportunidad de mostrar al hermoso país que nos recibe el trabajo que hacen los emprendedores, el talento de los artistas y lo mejor de Venezuela”, puntualizó Angélica Mendoza comomensaje del equipo del BA Celebra para la comunidad.

En Twitter quedó constancia de la celebración:

El valor de la tolerancia

El mejor país del mundo

Increíble

Emocionante cierre

Publicidad
Publicidad