De Interés

PNB reprime a pensionados durante protesta en Caracas: "Seguiremos en la calle"

Los jubilados y pensionados seguirán en las calles hasta conseguir un aumento de salario y beneficios. A pesar de la represión, ya pusieron fecha a su próximo encuentro

Publicidad

Varios pensionados fueron reprimidos por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) este miércoles 4 de mayo por protestar contra las medidas que tomó Nicolás Maduro sobre aumentar únicamente los bonos del Sistema Patria y no el salario.

FotografÍa: Daniel Hernández

La protesta empezó en las inmediciones de la Universidad Central de Venezuela (UCV), pero más tarde se trasladó a la autopista Francisco Fajardo, donde se encontraron con los piquetes de las autoridades.

FotografÍa: Daniel Hernández

El grupo de pensionados estaba integrado por jubilados y pensionados universitarios, y también se unieron miembros del magisterio de salud del sector público.

FotografÍa: Daniel Hernández

En medio de la represión, la PNB golpeó a Jesús Bastidas, presidente del Sindicato de Obreras y Obreros de la UCV, y pretendía detenerlo. Sin embargo, los compañeros lo evitaron haciendo un cerco alrededor de él.

Entre las acciones que esperan tomar estos líderes se incluye la planificación de una concentración próximamente. Se espera que se haga el lunes 8 de mayo en horas de la mañana frente a la Controloría General de la República; ese mismo día, por la noche, se invitará a un cacerolazo a nivel nacional a las 8:00 pm.

Publicidad
Publicidad