De Interés

Conviasa inaugura vuelo directo Caracas-Damasco (+ precio)

El 16 de junio, Conviasa inaugurará otro vuelo directo, esta vez fuera de las fronteras venezolanas: la ruta será La Habana-Moscú. El vuelo a Damasco despegará cada 15 días y dura 11 horas

Publicidad
Damasco
Aljhadiz Vitale

Conviasa suma la conexión internacional número 12 con el vuelo entre Caracas y Damasco +

La línea aérea estatal venezolana Conviasa inauguró su nueva ruta Caracas-Damasco, en lo que viene siendo su destino internacional número 12.

En junio, Conviasa inaugurará otra ruta, que tendrá la particularidad que será fuera de Venezuela y unirá a La Habana con Moscú.

La ruta con la capital de Siria fue formalmente inaugurada el martes 30 de mayo por el ministro para el Transporte y presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, acompañado por el encargado de negocios de la Embajada de la República Árabe Siria en Venezuela, Wael Deirki; la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía para las Relaciones Exteriores, Tatiana Pugh y el viceministro de Transporte Aéreo y director general del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía, Freddy Borges.

Conviasa Damasco
Foto ALJHADIZ VITALE

Actualmente, Conviasa es la única aerolínea en el país en ofrecer vuelos directos entre Siria y Venezuela, conectando a Latinoamérica con el Medio Oriente.

“Aquí estamos cumpliendo la instrucción de conectar estos dos países, después de 12 años que no había un vuelo directo”, resaltó Velásquez Araguayán.

Añadió que “la conexión número 13 la vamos a realizar el 16 de junio de este mismo año, en la ruta La Habana –Moscú”.

Por su parte, el encargado de negocios de la Embajada de la República Árabe Siria en Venezuela, Wael Deirki, agradeció a los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Siria, Bashar Háfez al-Ásad, por la ruta, que “va a iniciar un nuevo período en las relaciones entre los dos países, en todos los niveles, económico, diplomático, comercial y cultural”.

El vuelo a Damasco

Este primer vuelo a Damasco despegó del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, a las 02:30 de la tarde y retornará desde el Aeropuerto Internacional de Damasco, el día jueves a las 11:45 de la noche.

Este vuelo es operado por el Airbus 340-600, tiene una duración de aproximadamente 11 horas y operará una frecuencia cada 15 días, por lo que “mensualmente estamos ofreciendo una capacidad de 1200 pasajeros, que pueden tomar el vuelo tanto de Caracas a Damasco como de Damasco a Teherán”, indicó Velásquez Araguayán.

Según el comunicado de la aerolínea, el vuelo está en un precio promocional de 1.640 dólares por Venezuela.

Conviasa Damasco
Foto ALJHADIZ VITALE

En el vuelo de apertura viajaron también representantes de agencias de viajes, influenciadores y periodistas venezolanos, quienes darán a conocer el destino Venezuela ante el público árabe.

Con 12 destinos internacionales y 28 rutas nacionales, Conviasa es la aerolínea del país con mayor conectividad.

Para la compra de boletos se puede escribir al Whatsapp 0414-3991245 o visitar la web www.conviasa.aero, las oficinas comerciales o las agencias de viajes autorizadas.

Publicidad
Publicidad