De Interés

Denuncian maltrato a niños en Parque Costa Azul de Margarita: esto dijo Tarek Saab

¿Cuándo ocurrieron los hechos? ¿Hay detenidos por la agresión infantil? ¿Qué dijo el centro comercial Parque Costa Azul? ¿Qué hacían los niños? ¿Qué dijo Tarek William Saab? Esto es lo que se sabe hasta ahora

Publicidad

Un video que muestra a dos niños en situación de calle siendo agredidos en las instalaciones del centro comercial Parque Costa Azul de la isla de Margarita, en Nueva Esparta, se viralizó el sábado 15 de julio en redes sociales.

En las imágenes se ve cómo un grupo de guardias de seguridad, algunos vestidos de civil, golpeaban a los menores de edad en una oficina mientras estos intentaban salir de ahí agresivamente. De acuerdo con Bajo la lupa, un medio local de Nueva Esparta, los hechos ocurrieron el pasado martes 11 de julio.

La situación generó reacciones polarizadas al conocerse la noticia. Sin embargo, varios usuarios explicaron que son niños en situación de vulnerabilidad, que suelen deambular por los alrededores del centro comercial para pedir comida a los visitantes u ofrecer limpiar el vidrio de vehículos.

Ante los hechos, el centro comercial Parque Costa Azul compartió el sábado un comunicado en el que señala que despidió a los trabajadores que violentaron a los niños: «El acontecimiento del que se está haciendo eco en las redes sociales, ocurrido en nuestras instalaciones y ejecutado por algunos de nuestros empleados, fue accionado en propia voluntad y ejercicio personal, siendo removidos de su cargo por estar en contra de los lineamientos de la corporación y procedimientos relacionados al tema de seguridad».

¿Las autoridades se pronunciaron?

Tarek William Saab publicó este domingo 16 de julio que cinco personas fueron detenidas por agredir a los niños: «(…) coaccionaron, maltrataron, denigraron física y psicológicamente, a dos niños que estaban en las instalaciones de dicha zona comercial».

Bajo la lupa dio esta información el sábado, pero indicó que había un solo detenido: «El sujeto que maltrató a uno de los dos niños está tarde en las oficinas del Parque Costa Azul fue detenido por los cuerpos de seguridad del estado».

Y horas después se difundieron algunas imágenes del procedimiento:

Una vez se conoció la presunta detención de los guardias de seguridad, Bajo la Lupa compartió otro video, en el que se muestra lo que sucedió previamente al video que se viralizó. Estas son las imágenes:

Así reaccionan en redes:

Publicidad
Publicidad