De Interés

Unicef Venezuela trae la Feria de los Derechos de la Niñez desde este #22Jul

El 22 y 23 de julio los niños, niñas y adolescentes podrán disfrutar de actividades lúdicas y pedagógicas en el Parque Simón Bolívar de La Carlota y al mismo tiempo fortalecer el conocimiento sobre sus derechos

Publicidad

Para que niños y adultos aprendan sobre los derechos de la infancia, Unicef Venezuela invita a la segunda edición de la Feria de los Derechos de la Niñez, que tendrá lugar el fin de semana del 22 y 23 de julio de 10:00 am a 5:00 pm en el Parque Simón Bolívar de La Carlota, anexo al Parque del Este, en Caracas.

En el marco del Día del Niño en Venezuela, Unicef y un grupo de instituciones de gobierno, agencias de la ONU, sociedad civil y empresa privada se unen para celebrar a niños, niñas, adolescentes y sus familias con dinámicas grupales, talleres, juegos, actividades musicales, manualidades, cuentacuentos y -sobre todo- información que les permita conocer y ejercer sus derechos.

El acto inaugural tendrá lugar el sábado 22 de julio, a las 10:30 am, con un concierto ofrecido por la Orquesta Caracas Big Band, agrupación perteneciente al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, embajador de Buena Voluntad de Unicef. Seguidamente, comenzarán las actividades de la feria que estarán desplegadas a lo largo del Parque Simón Bolívar.

La Convención sobre los Derechos del Niño es el tratado internacional más ratificado en el mundo y ha sido adoptada por 196 países, incluyendo a Venezuela el 29 de agosto de 1990. Los 54 artículos que componen la Convención recogen los derechos económicos, sociales, culturales y civiles de todos los niños, niñas y adolescentes en el mundo.

¿Qué actividades habrá en la feria?

En la Feria de los Derechos se explicará al público asistente la importancia de garantizar a la niñez derechos como el de la educación, recreación, y el acceso a la información, con base en la edad de cada niño o niña; así como la necesidad de asegurarles el derecho a la protección contra todo tipo de violencia y situaciones que afecten su integridad y su desarrollo como pueden ser el abandono, el trabajo infantil y la explotación sexual, entre otras.

Este año, la iniciativa cuenta con la participación de organizaciones como el Instituto Nacional de Nutrición, UNFPA, el Programa Mundial de Alimentos, Movistar, la Federación Venezolana de Fútbol, El Sistema, Caracas Comic Con, el Banco del Libro, Radio Fe y Alegría, Provita, El Pitazo, Fundainil, Alinca, Tinta Violeta, Funvape, Luz y Vida, el Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Sucre, Protección Civil y Administración de Desastres de Miranda, entre otras.

Publicidad
Publicidad