De Interés

Taller de cómic de Unicef: esto es lo que hijo puede aprender

UNICEF Venezuela invita a niños, niñas y adolescentes a participar en un taller en línea, a partir del próximo 4 de septiembre, para aprender los fundamentos del cómic y narrar una historia contra la contaminación y los riesgos causados por el deterioro ambiental. Estas son las coordenadas

Publicidad

El próximo 4 de septiembre se iniciará el «Taller Virtual de Cómic para Crear tu Superhéroe del Ambiente», que UNICEF Venezuela, de la mano con el Programa Amigos del Noveno Arte (PANA), lanzará a través de canales digitales de forma abierta para todos los niños, niñas y adolescentes interesados.

El taller tiene como objetivo dar a los participantes herramientas básicas para la construcción de un cómic que pueda ser luego enviado al concurso de historietas “Superhéroes y Superheroínas del Ambiente”. El concurso invita a niños, niñas y adolescentes entre 10 y 15 años de edad a utilizar la creatividad para reflexionar sobre la contaminación y los riesgos de desastres debido al deterioro ambiental.

¿Quién dicta el taller y cómo formar parte?

El «Taller Virtual de Cómic para Crear tu Superhéroe del Ambiente» será dictado por el ilustrador venezolano Rongny Sotillo y se realizará en cinco sesiones que abordarán los siguientes temas: conocer al superhéroe que llevamos dentro; introducción a la narrativa gráfica; la página de cómic; formatos y géneros y la construcción del guion.

El objetivo del taller es que los participantes aprendan a utilizar sus habilidades para el dibujo y el arte con el fin de crear un cómic que envíe un mensaje a favor de la preservación del ambiente y la prevención de riesgos causados por el deterioro ambiental. Para inscribirse al taller, que es completamente gratuito y se dictará en la plataforma Telegram, hay que ingresar en este enlace y completar la información requerida. Posteriormente se recibirán las instrucciones para unirse al taller.

Un superhéroe para salvar el planeta

Niños, niñas y adolescentes que residan en Venezuela, entre 10 y 15 años de edad, pueden participar en el Concurso de Historietas “Superhéroes del Ambiente”, organizado por UNICEF Venezuela y sus aliados, enviando un cómic inédito que hayan elaborado con mano alzada o a través de herramientas digitales, bien sea a color o en blanco y negro.

El cómic debe incluir un personaje original que tenga un superpoder, con su propio nombre, origen y archienemigo. La historieta debe tener un máximo de 6 páginas a tamaño carta, por una sola cara, incluyendo una portada con el título; debe estar firmada con un alias y tiene que ser enviada a través de un formulario digital que está habilitado en la página web de UNICEF Venezuela, donde también pueden consultarse las bases completas.

Los premios para los ganadores incluyen la publicación de la historieta en distintos formatos; la presentación de la historieta en la próxima edición de Caracas Comic Con, prevista para el mes de noviembre; materiales de arte y participación en talleres de escritura de cómics.

El plazo para enviar la historieta al concurso cierra el 15 de septiembre. Cualquier información adicional puede solicitarse al correo [email protected].

Publicidad
Publicidad