De Interés

Carabobo: ¿qué pasó y cuántas víctimas dejó accidente de tránsito en Patanemo?

El accidente dejó cuatro muertos, entre ellos un menor de edad. En redes sociales se difundió que un bebé tuvo una pequeña fractura en el cráneo y buscaban a familiares que pudieran acercarse al hospital donde estaba recluido

Publicidad

Un autobús con pasajeros provenientes de Acarigua (Portuguesa) cayó el pasado domingo 17 de septiembre por uno de los precipicios de la vía de Patanemo, en el estado Carabobo, y dejó cuatro fallecidos y 28 heridos.

De acuerdo con los reportes de las autoridades, el vehículo venía de regreso del pueblo de Patanemo y el chofer perdió el control en la vía, que tiene una carretera angosta y varias curvas sin barreras de seguridad. 

De acuerdo con el diario local El Carabobeño, el accidente ocurrió porque el autobús tuvo una falla mecánica y al momento colisionó con una moto.

Al sitio del siniestro acudieron personal de la Protección Civil local y funcionarios policiales, que iniciaron las labores de búsqueda y traslado de los lesionados.

Los fallecidos y heridos: lo que se sabe

Los fallecidos son Gladys Marbella Arguelles, Javier Josué Viera, Oswaldo Miguel Ascanio Gómez y Josider José Medina Escalona, quien tenía 12 años de edad.

Un gran número de niños resultaron lesionados y fueron trasladados a centros de salud locales, entre ellos:Cristian Viera (4), Adrian Viera (6), María Camila (12), Alixon Mendoza (2), Daikelys Gómez (8), Víctor Silva (8), Samuel Rojas (5), Mateo Landaeta (8 meses) y Helimar Duarte (14 años).

Los adultos heridos fueron: Isabel Salcedo (63), María Jiménez (19), Eduardo Escanio (26), Iris Martínez (57), Erika Camacaro (35), Brayan Sánchez (19), Ilario Narváez (53), Nereida Escalona (25), José Ramos (40), Justo Ríos (59), Fernando Armario (33), Luis Ascanio (26), María Landaeta (54), Génesis Armallo (31), Javier Moreno (45), Antoni Narváez (28).

En redes sociales, se viralizó la fotografía de un bebé que también estuvo en el accidente y fue trasladado al Hospital Adolfo Prince Lara con una fractura de cráneo para conseguir a sus familiares. La madre del niño ingresó grave y su padre también.

Hasta ahora se conoce que se hizo contacto con la familia y el bebé está estable, pero no la condición de salud de sus progenitores.

Publicidad
Publicidad