De Interés

[VIDEO] Venezuela gana Mundial de Robótica de Singapur: así celebran en redes

Seis jóvenes de colegios del estado Zulia fueron los que ganaron el Mundial de Robótica de Singapur: ¿qué los hizo destacar? ¿Cómo se llaman? ¿De dónde salieron? Aquí te contamos lo que debes saber

Publicidad

Venezuela tiene motivos para celebrar: la selección nacional de robótica ganó este martes 10 de octubre el First Global Challenge 2023, un evento internacional que se realizó en Singapur.

El equipo venezolano, que está integrado por seis jóvenes del estado Zulia, recibió la medalla de oro Albert Einstein Award for First Global Internacional Excellence y también la de plata First Global Grand Challenge Award por ser la segunda selección con mayor puntos alcanzados durante la competencia.

Otro premio que recibió el equipo de robótica venezolano fue el de Social Media Award por el trabajo realizado en redes sociales y medios de comunicación.

¿Quiénes son los chamos y de dónde salieron?

Los nombres de los miembros del equipo venezolano son: Sofía Parra, Marcela Gómez, Gabriel Sánchez, Alek Caliman, Antonio Colina y los mentores Emanuel Andrade, Samuel Paz, María Victoria Uzcátegui, Paulo Ferray, Sebastián Guadagnini, Andrés Rincón y Elio Urdaneta.

En la competencia se reunieron grupos con habilidades de STEM de 191 países, quienes tuvieron que presentar proyectos que generen soluciones energéticas sostenibles «para un mañana mejor».

«Los equipos trabajan juntos para completar las tareas en un juego temático en torno a uno de los mayores retos que se enfrenta nuestro planeta, incluyendo los 14 Grandes Retos de la Ingeniería, en un esfuerzo por fomentar la comprensión y la cooperación entre los jóvenes del mundo mientras utilizan sus habilidades para resolver los problemas del mundo», precisa la página de First Global, una organización benéfica sin fines de lucro.

El robot que presentó Venezuela se llama KASHI y es un modelo que lleva un mensaje a través del uso del hidrógeno como fuente de energía renovable y limpia. En la competencia, destacó por su velocidad y agilidad en las pruebas que se hicieron durante cuatro días.

Un grupo destacado

El Colegio Salto Ángel de Maracaibo explicó en sus redes sociales que el «team Venezuela», ganador del Mundial surgió de la Copa Ka’i, la competencia Intercolegial de robótica más importante del país. Después de ese logro nacional, consiguieron el boleto para viajar a la competencia internacional.

Celebración en redes:

Publicidad
Publicidad