De Interés

EEUU reafirma su reconocimiento a María Corina Machado como candidata unitaria

Francisco Palmieri, jefe de misión de la Embajada de Estados Unidos para Venezuela, afirmó que para su país no hay dudas de que María Corina Machado es la candidata electa por los venezolanos. Además indicó que la elección primaria fue un hecho y su resultado no se puede cambiar

Publicidad

El respaldo de Estados Unidos sobre la candidatura unitaria de María Corina Machado para las elecciones presidenciales de 2024 se mantiene y este jueves 2 de noviembre fue ratificado por diplomáticos de ese país.

Francisco «Paco» Palmieri, jefe de misión de la Embajada de Estados Unidos para Venezuela, afirmó que para EE.UU. no hay dudas de que Machado es la candidata presidencial de la oposición venezolana. Sin embargo, Palmieri indicó en una entrevista con VPITV que su país evaluaría lo que pasara en los encuentros con los representantes de Nicolás Maduro durante el mes de noviembre.

«El acuerdo de Barbados está vigente y seguiremos pendientes de que se cumpla. La meta es llegar a las elecciones y que estén cumpliendo con lo que se firmó», expresó el jefe de misión.

Hace pocos días Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, habló sobre el proceso electoral de Venezuela y las condiciones que se firmaron en Barbados. Ante aquellas declaraciones, Palmieri dijo: «El mensaje de mi secretario Blinken es muy claro: Maduro tiene que habilitar a todos los candidatos para una elección libre y transparente. La primaria es un hecho y no se puede cambiar el resultado porque más de 2 millones de personas eligieron a Machado».

Un día antes de que Palmieri diera estas declaraciones a VPITV, Diosdado Cabello, uno de los líderes del chavismo, declaró en su programa «Con el mazo dando» que no le interesaban las acciones de Estados Unidos, especialmente si se trataba de las sanciones: «El pueblo de Venezuela no ha recibido ningún alivio de sanciones. Lo que anunció Estados Unidos es para sus empresas y no ha cumplido lo que tiene que cumplir. Así que si quieren que se lleven sus sanciones y profundícelas». 

Publicidad
Publicidad