De Interés

Mérida se prepara para el Apamate Fest

Este 25 de noviembre los merideños tienen una cita con cultura, la naturaleza y la sostenibilidad en el Apamate Fest, un evento que cuenta con el apoyo del British Council

apamate
Publicidad

El sábado 25 de noviembre, Mérida se prepara para recibir al Apamate Fest, un festival que se llevará a cabo en las instalaciones del Parque La Isla, el cual promete ser una celebración para la naturaleza, la cultura y la sostenibilidad.

Es una iniciativa que tiene como objetivo promover la conciencia ambiental a través de la música, el arte, el deporte y la educación.

Apamate Fest es un compromiso con el medio ambiente y la comunidad. En esta edición, el objetivo es plantar 2.000 árboles para contribuir a la conservación del entorno natural de Mérida. Los asistentes tendrán la oportunidad de participar en actividades de reforestación y aprender sobre la importancia de la sostenibilidad.

apamate

Además de la siembra de árboles, el Apamate Fest ofrece un variado programa de entretenimiento con música en vivo de artistas locales, nacionales e internacionales como Gustavo Casas, Ed Patrick, JhoaBeat, Desraizada, Ash Andrea, y más. Igualmente, habrá diversas actividades a partir de las 9 de la mañana, incluyendo clases de yoga y zumba, recreación para los niños, charlas de concientización ambiental, exhibición de emprendimientos, moda ecológica y gastronomía.

Apamate Fest ha sido seleccionado en la convocatoria del programa Cultura Circular, una iniciativa del British Council presente en varios países de América Latina y el Caribe, incluyendo Venezuela. Este programa no sólo proporciona recursos monetarios sino también capacitación, fortaleciendo así el intercambio artístico entre estos países y el Reino Unido, impulsando la cultura sostenible y el desarrollo de festivales culturales.

Se extiende una cordial invitación a toda Venezuela para sumarse a esta experiencia, caracterizada por la unión a favor del medio ambiente y la cultura. Cada contribución se traducirá directamente en la expansión de nuestro compromiso ambiental, permitiéndonos plantar más árboles y fortalecer la sostenibilidad de Mérida.

Para aquellos que deseen contribuir desde cualquier lugar, pueden realizar donaciones a través de la página web oficial del festival y mantenerse informados sobre todas las actividades mediante las redes sociales del evento.

Publicidad
Publicidad