De Interés

¿No tienes pareja? La calculadora del amor viene a tu rescate

En tiempo de aplicaciones y muchas promesas para encontrar almas gemelas, un grupo de científicos intentó darle una respuesta matemática a la pregunta: ¿cuántas opciones tengo de hacer match en la ciudad? Estos fueron los resultados

Publicidad
afrodisíacos

¿Podría el amor ser una cuestión de números y no solo de feromonas? Pues un equipo de científicos cree que las matemáticas te ayudarán a decirle adiós a la soltería.

«¿Estamos realmente solos en el universo? Lo más importante, ¿estarás solo el día de San Valentín?», preguntan los investigadores Steven Wooding, Rik de Wet y Luciano Miño en un estudio del que se hace eco el New York Post. El trío de investigadores son los autores intelectuales detrás de la Ecuación de Drake para la Calculadora del Amor, una herramienta que supuestamente ayuda a las personas sin cónyuge a encontrar «la indicada».

[La calculadora] estima la cantidad de posibles parejas perfectas en función de sus preferencias”, explicaron los médicos en un informe de septiembre de 2023 a través. «Si te preguntas si podrás encontrar pareja… muchacho, tenemos la herramienta para ti». Pero, ¿cómo funciona esto?

Al implementar la “Ecuación de Drake”, una fórmula teorizada por el físico Frank Drake en 1961 para estimar la probabilidad de vida extraterrestre en la Vía Láctea, el equipo de Wooding creó una planilla virtual para que la completen los solteros que buscan parejas. Los analistas también fundaron sus hallazgos en un estudio de 2010 encargado por el investigador británico Peter Backus, entonces de 31 años, que buscaba determinar el tamaño de su grupo de citas dentro de los límites de la ciudad de Londres.

Utilizando la ecuación de Drake, Backus descubrió que más de 10.500 mujeres locales cumplían sus criterios. Sin embargo, después de calcular si esas posibles parejas lo encontrarían guapo y carismático, la cifra se redujo a 26 mujeres. Pero Backus finalmente conoció y se casó con su pareja perfecta. Entonces, Wooding y su equipo pensaron que lo mejor era compartir las ciencias combinadas con el mundo.

Inicialmente, a los usuarios de la ecuación de Drake para la calculadora del amor se les pide que ingresen su ubicación y califiquen su atractivo percibido, así como su sociabilidad, en una escala que va del 1 al 5 (uno es muy bajo y cinco es bastante alto). «Es mejor ser honesto al responder esta pregunta», sugieren los científicos. «Si no está seguro, pregúntele a un amigo bueno y honesto o a un extraño en la cafetería más cercana».

Los aspirantes indican el sexo, la edad, el nivel de educación deseado y la sensualidad del amante de sus sueños. «¿La persona que buscas debe tener título universitario o no? También puedes decir que no te importa de ninguna manera», se lee en el estudio. «Pensando en las personas que coinciden con tus preferencias hasta el momento, ¿qué proporción te parece atractiva?», continúa.

Otra información requerida es calcular la cantidad de transeúntes que normalmente encuentran atractivos. Estas son las opciones: «La mayoría de las personas» 75%, «promedio» 50%, «casi nadie» 25% o un «valor personalizado», que los usuarios pueden cargar manualmente. Después de fijar sus requisitos previos, la calculadora hace su magia. «Una vez que haya ingresado todos los datos de la calculadora, le mostrará la cantidad de socios potenciales que existen», dicen los expertos. «También te indica el porcentaje de posibilidades de encontrar el amor según la cantidad de personas en el estado elegido o en todo Estados Unidos».

Y los resultados románticos pueden ser realmente fuera de este mundo. «Para divertirnos un poco, comparamos tus posibilidades [de encontrar el amor] con la existencia de una civilización extraterrestre a 1.000 años luz de la Tierra». A pesar de los resultados de su ecuación, los investigadores de campo esperan que los solteros puedan mantener altas sus esperanzas. «Las novias (a diferencia de los extraterrestres) no son ciencia ficción”, aseguran los investigadores. «No sabemos si la esposa de Backus, Rose, cumple todos sus criterios, pero una cosa es segura», añaden: «Si este matemático pesimista puede encontrar el amor contra las probabilidades que él mismo calculó, ¡tú también puedes!».

Publicidad
Publicidad