Vecinos de La Florida, en Caracas, denunciaron este 31 de agosto un fuerte bote de aguas blancas luego de pasar dos días sin servicio de agua corriente.
A través de redes sociales, los vecinos indicaron que el bote está frente al colegio Cervantes en la avenida Las Palmas y desde 12:30 del mediodía de este sábado solicitaron apoyo de Hidrocapital para controlar la situación debido a que estaban en riesgo los ascensores, bombas y vehículos de la zona.
Aunque un equipo de la institución se acercó para atender el problema, cerca de la 1 de la tarde los conductores y vecinos señalaron que varias calles estaban anegadas en su totalidad.
Los vecinos de La Florida, y la parroquia El Recreo en general, han reportado por años la intermitencia del servicio de agua en edificios y comunidades cercanas. Muchos tienen que comprar cisternas de agua para llenar sus tanques y así atender sus necesidades. Una de las cuentas en X que reporta estas incidencias es @LaFloridaCcs.
Sobre las 4:00 pm, vecinos indicaron que había sido controlado el bote de agua: «¿Arreglado el bote de agua de la Av. Andrés Bello con Av. Las Palmas, o simplemente cerraron el paso de agua?».
Reiteraron que aún continúan sin servicio de agua potable.
Imágenes del bote de agua: