<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Del cacao al bombón: Un día para conocer el arte del chocolate

El evento contempla charla sobre la historia del cacao venezolano, cata sensorial y un taller de bombonería marmoleada con diversos rellenos. Lo organiza Cacao Memoria

Del cacao al bombón: Un día para conocer el arte del chocolate

Del cacao al bombón es un evento para contar la historia del chocolate venezolano, desde el árbol y hasta que se transforma en una delicada pieza comestible. Además de conocer sobre su identidad, se evaluarán sensorialmente exclusivos bombones.

El evento se realizará en los espacios de Casa Canela, un nuevo espacio en El Hatillo. Será el 31 de enero, a partir de las 9 de la mañana.

El día comenzará con la charla virtual Historia del cacao venezolano con aroma a chocolate, con las historiadoras Carolina Acevedo e Iliana Morante, de Cacao Memoria.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cacao Memoria (@cacaomemoria)

A las 10:30 am, Del cacao al bombón continuará con una evaluación sensorial dirigida por Elevina Pérez, profesora de la Universidad Central de Venezuela. Se experimentará con un cacao fino de aroma en una cata online de bombones elaborados con Chocolates El Rey.

chocolate el rey, jorge redmond

Los invitados especiales para la cata son el maestro chocolatero Miguel Rodríguez de Chocolatería Herencia Divina, Gabriel Balbás, Carmen Montelongo, Helen López desde España, Romel Guzmán, Angélica Pavini, Karina Montelongo y Francisco Betancourt, especialista en plantaciones para chocolatería fina.

Miguel Rodríguez, de Chocolatería Herencia Divina, con una de sus creaciones. Foto Felipe Rotjes

Gabriel Balbás con la primera tableta que diseñó

En la tarde, entre 1:00 a 5:00 pm, se aprenderá a hacer bombones. Los chocolatiers de Sublime9 y Chocolate Revelación enseñarán este arte con la técnica de marmoleado con diversos rellenos: praliné con ron carupanero, tentación parchita, delicia de mocaccino y menta ice.

De forma presencial solo se permitirá la asistencia de 10 personas, por razones de bioseguridad. El resto podrá conectarse vía zoom.

Para saber más sobre el evento Del cacao al bombón se puede escribir a @cacaomemoria y @casacanela.ve. El costo total es de 60 dólares.

Annaé Torrealba lanza #NiConUnPétalo campaña contra la violencia de género

Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, estrena su videoclip "Ni con un pétalo", con una canción de su autoría, basada en una historia que le ocurrió en cierta etapa de mi vida. Su intención es "sensibilizar y decir a quienes piensan que dejarlo pasar o que ‘son discusiones de pareja donde no debemos meternos’, es una forma de complicidad que no debemos permitirnos como sociedad”.