<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

COVID-19 en Venezuela: 198 nuevos casos y muere una mujer de 67 años de edad

De nuevo Maracaibo y Colombia fueron señalados como los lugares que activaron la mayoría de casos nuevos en Venezuela

Un total de 198 casos nuevos de COVID-19 fueron detectados en las últimas 24 horas, informó Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Nicolás Maduro.

Rodríguez señaló que una señora de 67 años de edad falleció. Residía en el municipio Maracaibo del estado Zulia y «presentaba antecedentes de hipertensión y diabetes tipo 2».

Con estas cifras, el número de casos en el país llegó a  4.563 y las muertes a 39. Como ya es costumbre, la vocera oficialista dividió el reporte en en comunitarios: 133 e «importados»: 65,

De nuevo el foco activo en el estado Zulia lideró el conteo, con 84 casos. Le siguieron Miranda (12), Lara (9), Carabobo (6), Bolívar (5),  Distrito Capital (4), Sucre (4), Falcón (4), Anzoátegui (2), Mérida (2) y Trujillo (1).

Los contactos foráneos, según el argot chavista, provienen de Colombia (59), Brasil (2), Perú (1) y Ecuador (1). En este misterioso relato, se contabilizaron 2 por «contacto con viajero internacional».

Delcy Rodríguez afirmó que este 25 de junio inició el tratamiento con plasma de pacientes recuperados por coronavirus, por lo que llamó a donar plasma a la población.

Detalle de casos de transmisión comunitaria registrados en las últimas 24 horas:

  1. Zulia: 74 están vinculados directamente al Mercado de las Pulgas y 10 casos a un pequeño foco en el municipio Machiques de Perijá.
  2. Miranda: Dos familiares con contacto con caso positivo, residenciadas en el municipio Baruta; 1 caso de una trabajadora de un supermercado del municipio Baruta; otro caso del municipio Baruta; 5 casos de Petare, dos de ellos son trabajadores del supermercado referido anteriormente; 1 caso se trata de un médico que labora en las jornadas de despistaje casa por casa; otro caso de un médico que labora en una clínica privada; y el último caso de esta entidad de una persona con contacto con persona que procede el Zulia. También se registró un caso en el municipio El Hatillo cuya condición es crítica y en una Unidad de Cuidados Intensivos; el último caso de esta entidad se registró en el Municipio Guaicaipuro, en Los Teques.
  3. Lara: 6 casos del municipio Torres; 1 del municipio Simón Planas con contacto con médico positivo; un caso del Municipio Morán y un caso de un comerciante del Mercado Las Pulgas del estado Zulia.
  4. Carabobo: 6 trabajadores de una empresa pública de servicio.
  5. Bolívar: 5 casos en Ciudad Bolívar.
  6. Distrito Capital: Masculino de 82 años de la parroquia Antímano; masculino de 50 años de la parroquia El Recreo, trabajador de un Centro Comercial de Sabana Grande; mujer de 40 años de la parroquia Sucre y otra de 44 años de la parroquia Sucre, en Catia.
  7. Sucre: Masculino 27 años, médico radiológo; tres casos de una familia de un trabajador de una empresa procesadora de pescado (mujer de 58, joven de 17 años y niña de 7 años)
  8. Falcón: Hombre de 61 años, comerciante del estado Zulia; mujer de 71 años, mujer de 19 años y hombre de 47 años, quien se desempeña como comerciante del estado Zulia.
  9. Anzoátegui: Hombre de 36 años y otro de 57 años, residenciados en El Tigre.
  10. Mérida: Mujer de 38 años de edad en El Vigía.
  11. Trujillo: Niño de 4 años