<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Delcy Rodríguez: No hay nuevos casos de Covid-19

Entre el viernes y el domingo pasados, el Ejecutivo informó que había 16 personas contagiadas; el lunes se sumaron 17 casos, y el martes otros tres. Hoy, no hubo reportes de nuevos contagios, según Rodríguez. Sin embargo, se esperan los resultados de las pruebas practicadas a múltiples casos sospechosos en varios estados del país

Delcy Rodríguez, vicepresidente del gobierno de Nicolás Maduro, afirmó que hoy en Venezuela no se han detectado nuevos casos del coronavirus Covid-19.

Venezuela anunció hace seis días la aparición de los primeros dos casos de Covid-19. Desde entonces se reportan 36 casos.

Entre el viernes y el domingo pasados, el Ejecutivo señaló que había 16 personas contagiadas. El lunes se sumaron otros 17 casos y el martes tres nuevos contagiados. Hoy, estados fronterizos como Táchira y Delta Amacuro señalaron que tienen múltiples sospechas de contagios del virus que se originó en China.

Venezuela sigue bajo una cuarentena social, reforzada por el ejército y la policía.

«La cuarentena se cumple en 90% en todo el país. La policía y el ejército están desplegados en toda la nación. El sistema Barrio Adentro está visitando a las familias», señaló Rodríguez.

Ayuda finaciera

Tras la infructuosa solicitud de ayuda de Nicolás Maduro al Fondo Monetario Internacional. al solicitar asistencia financiera por 5.000 millones de dólares, la cual fue denegada, el dirigente recurrió a la Organización Mundial de la Salud.

La vicepresidente, en su alocución dijo que el gobernante Nicolás Maduro se comunicó hoy con el director del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus. Según Rodríguez se solicitó ayuda humanitaria especial, kits para detectar coronavirus y asistencia técnica. Añadió que el organismo internacional fue receptivo al pedido.

La vicepresidente aprovechó la alocución para afirmar que Venezuela estaba bloqueada, y que por ello se requería que las personas cumplieran con la cuarentena para prevenir la expansión del virus.

«El sistema metro y el ferrocarril solo podrán utilizarlo los trabajadores bajo excepción, como los de los sectores de alimentación, medicinas, servicios básicos, prensa y telecomunicaciones», reiteró.

Asimismo, dijo que se busca garantizar la llegada de las cajas y bolsas Clap a todas las familias venezolanas.

“Hemos recibido en la Vicepresidencia propuestas de medidas de Fedecámaras y otras cámaras económicas del país”, dijo. Afirmó que dichas propuestas están siendo evaluadas.

 

TSJ acuerda despojar a Guaidó de presidencia del Parlamento

El máximo tribunal, que nunca ha fallado en contra de las peticiones del resto del chavismo, declaró al diputado Luis Parra como presidente de la Asamblea Nacional (Congreso) y despojó de su cargo a Juan Guaidó. También prohíbe la existencia de lo que califica como "parlamento virtual"