Delcy Rodríguez pisó suelo Schengen, según testigo

El portal español OkDiario aseguró que el testigo, que quiso mantenerse en el anonimato, presenció la llegada de un cuerpo de funcionarios de la Embajada de Venezuela en España para recibir un vuelo proveniente de Caracas, donde vendría la vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro

Un testigo del encuentro entre Delcy Rodríguez y José Luis Ábalos, ministro español de Transporte, reveló ante un notario lo que ocurrió.

Detalló que Rodríguez cruzó a territorio español sin control de pasaporte e incluso pasaron carros de maletas sin controlar.

Una nota de OkDiario que se publicó este 13 de febrero asegura que el testigo mantendrá el anonimato, pese a estar dispuesto a hacer pública su declaración.

Principalmente, su declaración pone en duda las afirmaciones de Ábalos donde desconocía los detalles del vuelo en que Rodríguez llegó al país.

El testigo señaló en su declaración que había personal de la Embajada de Venezuela esperando por un vuelo proveniente de Caracas. Además, aclaró que no había presencia extraordinaria de policías. «Solo había policía de puesto y guardia civil habitual».

OkDiario incluyó en su publicación fragmentos de la declaración de este testigo anónimo. Sin embargo, la Unión Europea (UE) descarta que haya razones para indagar sobre el tratamiento que dio España a Delcy Rodríguez.