Maldonado, de 30 años, estará por lo tanto en la Fórmula 1 por sexto año consecutivo, despues de tres temporadas (2011-2013) en Williams y de competir desde 2014 con Lotus.
«Es estupendo que el equipo pueda confirmar mi lugar como piloto titular para 2016. Es obvio que ha habido mucha especulación sobre el futuro, pero yo he permanecido centrado en mi trabajo en la pista. Es positivo saber que mi futuro está confirmado», declaró Maldonado en el comunicado.
«Esta temporada ha presentado para nosotros varios desafíos, pero la calidad del equipo en Enstone es evidente. Me siento parte de la familia de Enstone y estoy pensando ya en aprovechar el trabajo de este año para conseguir mejores resultados en 2016», añadió.
Maldonado seguirá pese a sus discretos resultados. Este domingo fue duodécimo en Singapur, pese a un choque con el McLaren de Jenson Button.
Está temporada sólo ha conseguido puntuar en dos ocasiones (12 puntos), con séptimos puestos en Canadá y Austria, pero ha tenido muchos problemas con su coche, hasta el punto de no haber podido terminar ocho de las trece carreras hasta ahora disputadas.
El presidente y ‘Team Principal’ de Lotus F1 Team, Gerard Lopez, también se mostró satisfecho con la continuidad del venezolano.
«Es algo bueno para el futuro del Lotus F1 Team, poder confirmar públicamente que Pastor continuará con nostros la próxima temporada», afirmó.