Deportes

Maldonado: En GP de Rusia tendremos un ritmo más contundente

El piloto venezolano aseguró que Sochi tiene "muchas curvas y un par de sectores trabados. Un error que cometas en una curva, te penaliza el resto de la vuelta, por ser una pista técnica".

Publicidad
Foto: AP

El piloto venezolano de Fórmula 1, Pastor Maldonado, afirmó que para el próximo Gran Premio de Rusia la escudería Lotus tiene «un paso adelante» y puede demostrar su contundencia en la carrera de este fin de semana.

En un despacho de prensa enviado por la Fundación Pastor Maldonado, el piloto criollo declaró tras su llegada a Sochi, Rusia, donde se correrá el Gran Premio, el piloto venezolano comentó que el circuito es muy técnico y no da cabida a errores.

«Sochi es un trazado técnico. El año pasado vimos cómo iba mejorando la adherencia a medida que transcurría el fin de semana, por el engomado de los coches y debimos trabajar duro para hallar la configuración del coche en un trazado que era inédito para todos», acotó Maldonado.

Agregó que Sochi tiene «muchas curvas y un par de sectores trabados. Un error que cometas en una curva, te penaliza el resto de la vuelta, por ser una pista técnica».

Sin embargo, Maldonado comentó que para esta temporada, que será la segunda vez que se corra en este circuito que fue inaugurado en 2014 en la F1, Lotus ya tiene elementos importantes de la pista que les permite estar adelante en la preparación

«Este año será mucho más sencillo; la primera vez estábamos descubriendo y explorando la pista, pero este año vamos unos pasos más adelante, por lo que sin duda tendremos un ritmo más contundente en pista», acotó.

Maldonado indicó además que ha quedado demostrado esta temporada que cuando Lotus logra mantener la confiabilidad y conseguir un fin de semana sin inconvenientes, siempre ha logrado estar dentro de los puntos.

«Eso es lo que buscamos en cada carrera, si este fin de semana emulamos al menos lo de Suzuka y lo repetimos en los eventos restantes, tendremos un sólido final de temporada. Cuando tenemos un fin de semana limpio, resulta normal que culminemos en la zona de puntos», subrayó.

Con información de AVN.

Publicidad
Publicidad