Deportes

Carnaval Run abrirá el calendario running 2016 de Caracas

La capital caraqueña protagonizará la primera edición de Carnaval Run Venezuela, un evento deportivo internacional que en sus dos formatos, carrera 7k y caminata familiar 5k, promete romper el sedentarismo y ser la gran diversión citadina de este domingo 14 de febrero. Habrá una actividad a beneficio de la Fundación Queremos Jugar.

Publicidad
NP

Este domingo 14 de febrero, la ciudad caraqueña celebrará la octavita de las fiestas carnestolendas y el Día del Amor y la Amistad con la primera edición de la carrera/caminata familiar Carnaval Run 2016.

Ya está todo listo para que TRIBU, empresa que se dedica a la organización de carreras temáticas, abra el calendario de competencias pedestres en Caracas con la primera edición de este evento de factura internacional, que ya ha pasado por varias ciudades de Estados Unidos, Francia, Argentina, Paraguay y España.

Corredores y caminadores llenarán de color y alegría parte de la avenida Francisco de Miranda, en un encuentro que tendrá como trazado 7 km para la carrera y 5 km para la caminata, partiendo a las 7:15 a.m. a la altura del parque Francisco de Miranda con retorno en el Centro Comercial Líder y llegada en el CC Millenium. El recorrido estará resguardado por agentes de la Policía de Sucre.

La alegría comenzará a contagiarse desde este sábado 13 en la entrega del kit del participante, en la Plaza Miranda del Centro Comercial Millenium, desde las 10 a.m. hasta las 4 p.m. Ese día y el domingo 14 podrán llevar donativos (nuevos o usados) para la Fundación Queremos Jugar, con zapatos deportivos para niños y adolescentes, shorts, franelas, medias deportivas y canilleras, balones de fútbol, guantes de portero y vasos térmicos.

– Para los caminadores de 5 km –

Sorpresas, música y estaciones temáticas serán el divertimento de las niñas, niños, jóvenes y adultos que participen en la caminata de 5 km.

Las estaciones temáticas estarán distribuidas a lo largo de la ruta, de la siguiente forma:

Estación 1 – Estación de Samba, música y diversión

Estación 2 – Estación de Las Princesas

Estación 3 – Estación de Los Súper Héroes

Estación 4 – Estación del Amor

– Para los corredores de 7 km –

Quienes participen en la competencia pedestre tendrán la ruta despejada y también podrán sentir y ser parte del ambiente festivo. Contará con puntos de hidratación en los km 2, 4 y 6.

La invitación es extensiva a corredores desde los 16 años (con autorización de su representante).

Los tres (3) primeros lugares absolutos femeninos y masculinos recibirán premiación en metálico de:

  • 1er lugar: Bs. 15.000
  • 2do lugar: Bs. 12.000
  • 3er lugar: Bs. 10.000

Los primeros tres (3) lugares femeninos y masculinos de cada categoría recibirán certificado.

Ruta -carnaval-run

– ¿Quieres ganar por tu disfraz? –

La competencia no solo será sobre el asfalto, ya que también se premiará el mejor disfraz. Habrá jueces desplegados en la ruta que entregarán brazaletes a los mejores disfraces, que al llegar a la meta podrán subir y desfilar para el concurso.

La invitación es para todos los que quieran pasar un día diferente, salir del sedentarismo y compartir de forma deportiva sobre el asfalto. Aún quedan inscripciones vía online en  http://tribu.retos.info/ por transferencia bancaria o tarjeta de crédito. Los niños menores de 5 años no pagan inscripción, solo aplica en caso de que deseen recibir su kit y la medalla de participación.

Para más información disponible en las redes sociales:

Facebook / Instagram: tutribu.info

Twitter: @retosinfo

Publicidad
Publicidad