Deportes

Greivis Vásquez se le insinúa a la selección

El base venezolano de los Bucks de Milwaukee, Greivis Vásquez, afirmó hoy que su admiración por Kobe Bryant le llevó a entregarle el lunes una carta en la que le expresó su reconocimiento a propósito de la retirada del emblemático escolta de los Lakers de Los Ángeles.

Publicidad
Foto: AP | Morry Gash

Los Bucks derrotaron ayer en casa a los Lakers por 108-101 y el venezolano no perdió la oportunidad para saludar a Bryant, que jugaba su último partido en Milwaukee.

«Kobe es personalmente el mejor jugador que he visto. Ayer hablé con él, no tengo palabras para describir lo que representa para mi carrera. Si me he identificado con un jugador, ha sido con él», declaró Vásquez en una entrevista con la cadena venezolana Unión Radio.

El base nacido hace 29 años en Caracas se declaró dispuesto a atender un llamado de la selección venezolana que se prepara para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con la intención de ganarse un puesto en la plantilla.

«No es una decisión propia, la federación y el entrenador tienen que elegir la preselección. Yo, humildemente, me quiero ganar un puesto en la selección. Si me llaman, quiero participar en las prácticas y que el entrenador tome la decisión«, matizó.

Vásquez no formó parte del equipo venezolana que consiguió la clasificación a los juegos de Río de Janeiro 2016, en el Preolímpico de México disputado el año pasado.

El base de 1,98 metros había renunciado a la selección tras alegar diferencias con la Federación Venezolana de Baloncesto y su presidente, Carmelo Cortez.

El jugador, que se recupera de una operación en el tobillo derecho, dijo que espera estar recuperado para volver a las canchas a principios de marzo.

«Ya me siento mucho mejor, estoy cerca de comenzar a jugar y eso me tiene mucho más tranquilo. El dolor ha disminuido y el tobillo está mucho mejor», puntualizó.

Publicidad
Publicidad