Deportes

Cleveland venció a Toronto y va a la Serie Mundial

El pitcheo de Cleveland volvió a responder en medio de la adversidad y los Indios blanquearon el miércoles 3-0 a los Azulejos de Toronto para anclar sorpresivamente en la Serie Mundial.

Publicidad
Foto: Frank Gunn/The Canadian Press via AP

Con serenidad, el novato Ryan Merritt fue capaz de preservar la delantera para un sobresaliente bullpen encabezado por Andrew Miller, y Cleveland, un equipo al que nadie daba como favorito para esta campaña, obtuvo el gallardete de la Liga Americana, algo que no conseguía desde 1997.

Los Indios, que ganaron por 4-1 la Serie de Campeonato del Nuevo Circuito, iniciarán el Clásico de otoño en casa, el próximo martes, contra los Cachorros de Chicago o los Dodgers de Los Ángeles. Tratarán de coronar lo que ha sido ya un año mágico en la ciudad, luego que LeBron James y los Cavaliers se coronaron en la NBA.

Ese título fue el primero obtenido por cualquier equipo profesional de Cleveland desde 1964.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 4-1 con una anotada y una producida, José Ramírez de 4-0. Los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-3 con una anotada, Roberto Pérez de 3-0.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 4-2, Edwin Encarnación de 4-0. Los venezolanos Dióner Navarro de 1-1, Ezequiel Carrera de 3-0.

Publicidad
Publicidad