Deportes

Venezuela golea a Bolivia 5 a 0

La Vinotinto humilló con una "manita " a los del altiplano en Maturín, a pesar de que este miércoles, el técnico Rafael Dudamel se había quejado por el estado del engramado.

Publicidad

Apenas en el minuto dos, Jacobo Kouffaty sorpendió a la defensa boliviana, luego de aprovechar un rechace de un centro de Jhon Murillo, dirigido al segundo palo, y con un testarazo limpio batió las redes del arco rival.

7 minutos más tarde, Josef Martínez puso el segundo para la Vinotinto. Tras un saque de esquina, se impuso a la mala salida del arquero Lampe con un buen remate de cabeza.

Ya en la segunda mitad, específicamente en el 67, en otro saque de esquina al centro del área boliviana, Martínez, cazó con su pierna izquierda un balón que quedó suelto.

En el minuto 69, Martínez consiguió el hat-trick: conectó de espaldas un pase por encima de los defensas visitantes, anticipando otra fallida salida del arquero, bañándolo.

Venezuela siguió machacando a Bolivia, y Rómulo Otero, el mejor de la cancha, convirtió el quinto en una jugada iniciada por Jhon Murillo. El mediapunta atrajo toda la marca y sobre la raya realizó el pase de la muerte para que el mediocampista sólo tuviera que empujarla.

Con este resultado, Venezuela sale del último lugar mientras que Bolivia se hunde en la tabla de clasificación rumbo a Rusia 2018.

Publicidad
Publicidad