Deportes

Arango: "No me quedé sin trabajo"

Tras la quiebra del New York Cosmos –donde militaba- el ex capitán de la selección nacional afirma que la situación del club no afecta el desarrollo de su carrera 

Publicidad
AP Photo/Frank Augstein/Archivo

Juan Arango no piensa en el retiro. Luego del anuncio de quiebra del New York Cosmos, donde jugaba desde enero de 2016, el ex capitán de la selección nacional asegura que su carrera no ha terminado.

«No me quedé sin trabajo, como aseguraron muchos cuando el Cosmos anunció su cierre. Mi contrato con el equipo terminaba en diciembre», señaló.

Con el Cosmos, equipo bicampeón de la North American Soccer League (NASL)  –donde jugaba como centrocampista junto a Yohandry Orozco- el zurdo se adjudicó el reconocimiento de Jugador Más Valioso del Año, con 16 goles y 9 asistencias en 32 choques.

«Me quedan al menos dos años más de carrera. Mis representantes ya están en conversaciones con varios equipos», afirmó, sin soltar los nombres de los interesados. No obstante, en una reciente entrevista con la agencia internacional EFE, salió a relucir su posible regreso al fútbol nacional, de la mano del Zulia FC, Carabobo FC o Táchira FC.

«Yo tengo ganas de retirarme en Venezuela, pero eso está en manos de mi representante», apuntó.

¿Sucesores en la selección? 

El ex capitán Vinotinto ve con buenos ojos a la nueva generación del fútbol venezolano y augura un futuro positivo para varias de sus figuras.

«No me gusta hablar de sucesores, prefiero hablar de jugadores que pueden hacer diferencia. Tenemos muchachos muy buenos, que con un poco más de experiencia pueden llegar muy lejos. Juanpi Añor, Adalberto Peñaranda, Yeferson Soteldo y Josef Martínez tienen mucho para dar». 

«Arangol» llega a las salas de cine 

Este viernes 9 de diciembre será estrenado, en 14 salas de cine, el documental Arangol, que narra la trayectoria futbolística del dueño de la «zurda de oro».

El filme, producido por el venezolano Emil Zabala, muestra cronológicamente su desarrollo como jugador, desde sus primeros pasos en el fútbol hasta escenas de juegos con la selección nacional y equipos internacionales.

«No tiene muchas escenas sobre mi vida íntima, sólo se tocan algunos detalles, porque quise que se enfocara en mis vivencias como jugador. Estoy contentísimo con el resultado. Espero que muchas personas vayan al cine a verlo».

Publicidad
Publicidad