Deportes

Tenista checa Petra Kvitova fue atacada en su casa

La zurda fue llevada a un hospital, donde trataron su mano izquierda. Karel Tekal, portavoz de la Federación Checa de Tenis, informó que “la herida no pone en peligro su vida” 

Publicidad

Otra mancha para el mundo en un inicio de semana cargado de noticias negativas. Este martes, la tenista checa Petra Kvitova resultó herida en su mano izquierda producto de un asalto en su residencia, en Prostejov.

La actual número 11 en el ranking de la WTA se opuso al ataque y fue víctima de un hombre que, de acuerdo con información de la agencia EFE, aún sigue en fuga.

La zurda fue llevada a un hospital, donde trataron su mano izquierda. Karel Tekal, portavoz de la Federación Checa de Tenis, informó que “la herida no pone en peligro su vida”.

Minutos después, la propia Kvitova informó sobre su situación en su cuenta de Facebook. “La herida es grave y necesitaré ver especialistas”, detalló.

La checa posee dos títulos en torneos de Grand Slam, ambos conquistados en Wimbledon en las ediciones de 2011 y 2014.

El recuerdo de Seles

El 30 de abril de 1993 ocurrió el que es, hasta la fecha, el peor episodio en la historia del tenis.

La serbia nacionalizada estadounidense Monica Seles disputaba un compromiso en el torneo de Hamburgo ante la búlgara Magdalena Maleeva, cuando en un cambio de lado fue atacada por un espectador que saltó a la cancha y le produjo una herida en la espalda con un cuchillo.

El motivo del hecho fue la consagración de Seles en lo más alto del ranking femenino en detrimento de la alemana Steffi Graf. El agresor, obsesionado con la figura de la germana, incurrió en el ataque que dejó fuera de acción a la nativa de la extinta Yugoslavia durante 28 meses.

Publicidad
Publicidad