Deportes

Petra Kvitova logró lo impensado y se tituló en Birmingham

Se perfila como una de las claras favorita en el tercer Grand Slam del año ante la ausencia de Serena Williams y con una Angelique Kerber en plan irregular.

Publicidad
Foto AFP

Lo logrado este domingo por Petra Kvitova puede estar a la par de sus títulos en Wimbledon. La checa hizo lo impensado al coronarse en Birmingham, donde superó por 4-6, 6-3 y 6-2 a la australiana Ashleigh Barty.
Este trofeo representa el primero para ella luego de haber sido atacada en diciembre del año pasado. Herida en su mano izquierda e inactiva hasta mayo de la presente campaña, la extop ten de la WTA dio una clara lección al hacer segunda semana en el Roland Garros y luego festejar en territorio inglés.
Kvitova luchó contra los pronósticos. Llegar a pensar que no volvería al circuito era viable, pero su convicción pudo más. La zurda llegó in extremis a París, pero eso no impidió que sumara sensaciones positivas.
Ahora, haberse titulado en Birmingham pasa a ser el preámbulo perfecto para el tercer Grand Slam del año, donde fue campeona en 2011 y 2014. Ella sonríe y el tenis también.
En Wimbledon, Petra se perfila como una de las claras favorita ante la ausencia lo que resta del año de Serena Williams y con una Angelique Kerber en plan irregular.
El pasado arrojó a una raqueta con la potencia suficiente para consagrarse en la disciplina, pero con una actitud que mucho la afectaba; sin embargo, aquellos obstáculos que se le presentaron desde que fue víctima en su residencia de un robo, hoy fueron superados.]]>

Publicidad
Publicidad