Deportes

Leones del Caracas es el primer eliminado de la LVBP

Los alicaídos Leones del Caracas no lograron "el milagro" de pasar a la postemporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, luego de que Bravos de Margarita borrara los sueños de los melenudos con pizarra de 3 carreras por una.

Publicidad

A pesar de que la novena capitalina arrancó con una rayita en el primer episodio, los insulares se pusieron las pilas y remontaron en la tercera entrada, con una jugada que le permitió colocar un 2-1 provisional. En el quinto inning, los margariteños sentenciaron el encuentro.

Con este resultado, Bravos aún se mantiene con esperanzas de clasificar a la siguiente fase del torneo.

Por su parte, Tiburones de La Guaira fue apabullado por Cardenales de Lara 10 rayitas por una en Barquisimeto. La ofensiva crepuscular, encabezada por Luis Valbuena e Ildemaro Vargas, dejaron disminuida a la novena varguense, que se ubica actualmente en el quinto lugar de la tabla, aunque Bravos y Magallanes, con un juego más, le podrían quitar la oportunidad de entrar en la postemporada.

Entretanto, Navegantes del Magallanes, que contó con el abridor Stolmy Pimentel en vez del «Rey» Félix Hernández, quien presentó problemas de salud, se impuso ante Águilas del Zulia 9 por 3.

Se espera que el serpentinero de los Marineros de Seattle se suba al morrito este jueves en el juego decisivo ante Caribes de Anzoátegui.

Mientras, Tigres de Aragua alcanzó la victoria número 30 de la temporada, que le da oportunidad de poder clasificar, luego de que le brindaran nueve arepas a Caribes de Anzoátegui, dejando las acciones 7 por 0.

Cardenales, Caribes y Águilas dominan la tabla de posiciones y ya tienen su boleto a la siguiente fase del torneo. Tigres se encuentra en el cuarto puesto, separado por tan solo medio juego de los Tiburones, novena que jugó su último encuentro de la ronda regular este miércoles.

Empatados en el sexto están Bravos y Magallanes a 9 juegos de los pájaros rojos, mientras que Leones se despidió de la actual campaña.

Para este jueves, los melenudos cumplirán con el calendario y se enfrentarán a Bravos de Margarita en el Universitario. Caribes viajará a Valencia y se verá las caras con Magallanes, al tiempo que Tigres se traslada al nido de Cardenales en Barquisimeto para la última jornada de la temporada regular.

Publicidad
Publicidad