Deportes

Zulia aplasta a Lara y se lleva el primero de la final

Las Águilas del Zulia vencieron este viernes por paliza de 12x2 a los Cardenales de Lara en el primer juego de la final del béisbol profesional venezolano, desplegando sus alas con ofensiva de 17 hits.

Publicidad
Fotografía: AVN | Archivo

Endy Chávez comandó el triunfo de los rapaces en su visita al estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. Bateó de 4-2, con jonrón, tres carreras impulsadas y dos anotadas.

Los grandeligas José Pirela y Freddy Galvis se alzaron como sus mejores socios.

Pirela se fue de 5-3, con doble y triple, dos fletadas y anotada; y Galvis de 6-4, con remolcada y par de anotadas.

Este sábado se disputará el segundo encuentro de la serie al mejor de siete, que definirá al sucesor de los Tigres de Aragua, últimos campeones.

Los bates de la novena de Lipso Nava explotaron pese a enfrentar a abridor Raúl Rivero, premiado como «Pitcher del Año» en las dos últimas campañas. «Hicimos ajustes y tomamos ventaja de los errores de Cardenales», dijo el mánager a periodistas.

Los locales golpearon temprano con sencillo de Carlos Rivero que llevó a la goma al brasileño Paulo Orlando en el primer inning. Sin embargo, el Zulia igualó en el segundo con doble remolcador de Jesús Flores.

Las Águilas se adelantaron en el tercero con cuadrangular de Chávez con Galvis en base, aunque los Cardenales recortaron distancias en ese mismo capítulo y pusieron la pizarra 3×2.

Ya sin Rivero en la lomita, el sexto capítulo terminó de desnivelar, con racimo de ocho rayitas de las Águilas que tuvo como corazón a Pirela, con triple y doble. Dos errores larenses costaron caro.

Los pájaros rojos permitieron una más en el séptimo, con elevado de sacrificio de Chávez que fletó a Jordany Valdespin.

Ganó el abridor estadounidense Mitch Lively, al aceptar seis hits y dos carreras en siete innings, ponchar a cuatro rivales y regalar un boleto. Perdió Rivero, castigado con siete imparables y cuatro rayitas.

El campeón jugará la Serie del Caribe del 1 al 7 de febrero, en la ciudad mexicana de Culiacán, junto con los dueños de títulos de República Dominicana, Puerto Rico, México y Cuba.

Publicidad
Publicidad