Deportes

Milos Raonic, el top 3 sobreviviente que sigue su marcha en Australia

La checa Karolina Pliskova mantuvo su alto nivel al ganar con doble 6-3 a la australiana Daria Gravilova (22), última de casa en los cuadros de singles

Publicidad

Solo ocho raquetas siguen su andar en cada cuadro del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, que este lunes bajó el telón de sus octavos de final.

Héroe silencioso
Para Milos Raonic (3), cargar con el saco de favorito por su preclasificación no es tarea sencilla. Ante la salida del británico Andy Murray y el serbio Novak Djokovic, el canadiense ha tomado la batuta como el mejor sembrado en Melbourne, donde este lunes venció por 7-6, 3-6, 6-4 y 6-1 al español Roberto Bautista Agut (13).

Rafael Nadal (9) también se sumó a los cuartos de final. El español se deshizo en cuatro mangas (6-3, 6-3, 4-6 y 6-4) del francés Gael Monfils, uno de los dos top 10, junto al austríaco Dominic Thiem (8), en despedirse del torneo.

Por las damas, Serena Williams (2) sorteó las dificultades para derrotar por a la checa Barbora Strycova (16) por 7-5 y 6-4.

La checa Karolina Pliskova mantuvo su alto nivel al ganar con doble 6-3 a la australiana Daria Gravilova (22), última de casa en los cuadros de singles.

Rivales de peligro
Para el alemán Mischa Zverev no hay nada que perder. Tras vencer en octavos de final a Murray, el germano irá por el boleto a semis ante el suizo Roger Federer (17). Mientras, su compatriota Stanislas Wawrinka (4) chocará con el francés Jo-Wilfried Tsonga.

Por las mujeres, la hispano-venezolana Gargbiña Muguruza (7) jugará con la sorpresiva Coco Vandeweghe. La estadounidense viene de dar el golpe en la mesa al eliminar a la alemana Angelique Kerber (1).

Publicidad
Publicidad