Deportes

Venezolana Yulimar Rojas gana oro en la Copa del Rey

La atleta Yulimar Rojas ganó el sábado la medalla de oro en la Copa del Rey y la Reina de Clubes, en la modalidad salto triple en Madrid, España, con marca de 14,79 metros.

Publicidad
FOTO: ARCHIVO | AP

La venezolana Yulimar Rojas, subcampeona olímpica de triple salto, se situó al frente del ránking mundial del año con una marca de 15,79 metros durante la Copa de la Reina, que se disputa en la pista madrileña de Gallur.

La discípula del cubano Iván Pedroso pasó de los 14 metros en sus tres intentos válidos: debutó con 14,01, continuó con 14,61 y logró su mejor marca en el tercero, antes de cerrar la competición con un nulo.

Rojas, del FC Barcelona, supera ampliamente a la portuguesa Patricia Mamona, que lideraba la lista mundial del año con 14,10.

La venezolana medallista de plata en Salto Triple en los Juegos Olímpicos Río 2016 fue elegida por el Círculo de Periodistas Deportivos como atleta del año, junto al camarero de los Astros de Houston, José Altuve.

Esta es la primera participación de Rojas como representante del club español Barcelona FC. Tras su fichaje, la Federación Venezolana de Atletismo se pronunció en rechazo al contrato, exponiendo que la triplista no había solicitado el permiso del ente local para concretar la negociación.

Publicidad
Publicidad