A Freddy Álvarez, abridor de los Alazanes de Granma cubanos, le conectaron cuatro hits en la primera entrada y le entraron las primeras dos carreras venezolanas en los spikes de Freddy Galvis y Ronny Cedeño, ambos beneficiados por un error de tiro del segunda base Carlos Benítez.
Luego Alex Romero conectó sencillo productor para remolcar a René Reyes y poner el 3×0 a a la pizarra que obligó a bajar a Álvarez de la lomita de las responsabilidades.
Cuba respondió en el segundo inning con un idéntico racimo de tres carreras. Benítez se voló la barda por el jardín izquierdo y emparejó la pizarra 3×3 porque en los senderos estaban estacionados William Saavedra y Guillermo Avilés.
Las Águilas de Zulia se despegaron en el cuarto 4×3 en el cuarto episodio. Galvis anotó con sencillo productor de Cedeño.
En el quinto rollo tomó más forma el triunfo venezolano con rally de tres carreras, una producida con sencillo de Ali Castillo y otro par impulsadas con doblete de Galvis que se fue a lo profundo del parque entre el prado izquierdo y el central.
En la séptima, tras un error de Saavera, primera base del Granma, Dennis Phipps pasó por el plato para la victoria de 8×3 que aseguró para Venezuela la presencia en semifinales.
Wilfredo Ledezma fue el pitcher ganador de este partido. Noelvis Entenza cargó con la derrota.
En el primer partido de la jornada, Puerto Rico (1-3) se mantuvo vivo en la Serie al ganar su último partido de la primera ronda con una paliza de 10×2 sobre República Dominicana (0-3).
La primera ronda de la Serie finalizará el domingo con los partidos Dominicana contra Venezuela y México frente a Cuba, los tres últimos ya están clasificados para las semifinales del lunes.