Deportes

Juan José Ávila es el nuevo presidente de la LVBP

Este lunes, el hasta ahora presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, Oscar Prieto Párraga, decidió renunciar a su cargo al frente de esa institución y anunció que Juan José Ávila fue designado como el nuevo mandamás de la pelota criolla.

Publicidad
Foto: El Slugger / Miguel González

Ávila, de origen margariteño y que es presidente del Museo del Béisbol en Valencia, toma las riendas de la LVBP tras una temporada en la que se evidenció poca afluencia en los estadios, producto de la crisis económica.

«No seguiré al mando de la LVBP. Falta la formalidad pero Juan José Ávila sería mi sucesor», según las declaraciones recogidas en el diario Líder.

El rotativo deportivo explicó que se realizará una reunión virtual para formalizar la presidencia de Ávila, ya que en esta oportunidad no hubo quórum para hacerla oficial.

Por su parte, el nuevo mandamás, Juan José Ávila, manifestó sentirse agradecido con el otrora presidente de Leones del Caracas, así como con el resto de los equipos por brindarle su apoyo para las nuevas responsabilidades que asumirá de forma inmediata.

De acuerdo al diario Meridiano, Ávila lleva involucrado en los asuntos de la LVBP desde hace 28 años. Fue vocal, vicepresidente y presidente de la Junta Administradora de los Navegantes del Magallanes entre 1989 y 2003. Luego, Ávila ocupó un puesto en el Consejo Directivo del Magallanes.

Publicidad
Publicidad