Deportes

Japón no conoce el sabor de la derrota en el Clásico 2017

Publicidad
Foto: EFE/Kiyoshi Ota

La victoria de Japón, que tiene marca de 6-0, sobre Israel, también ayudó a Holanda a clasificar a las semifinales, que se jugarán a partir del próximo lunes en el Dodgers Stadium de Los Ángeles.

La selección de Japón, con racimo de cinco carreras anotadas en la parte baja de la sexta entrada, venció hoy a Israel por 8-3 en el último partido de la segunda ronda dentro del Grupo E del Clásico Mundial de Béisbol y pasó invicto a las semifinales, que va a disputar por cuarta vez consecutiva.

Japón, que tiene en su poder los dos primeros títulos del torneo y en la pasada edición también llegó a las semifinales, se enfrentará el próximo lunes al segundo clasificado del Grupo F que se juega en la sede del Petco Park, de San Diego (California).

El jardinero izquierdo Yoshitomo Tsutsugoh, que conectó su tercer cuadrangular en lo que va de torneo, se encargó de encender los fuegos artificiales de la ofensiva de Japón al pegar bambinazo solitario en la parte baja de la sexta entradas y abrir el racimo de las cinco carreras que definieron el triunfo de la selección nipona.

Matsuda también se fue de 5-2 con dos impulsadas que ayudaron a Japón a fabricar 13 imparables.

La derrota fue para el veterano relevista Dylan Axelrod, el primero de los seis que utilizó Israel, después que el abridor Josh Zeid lanzó cuatro entradas sin permitir anotación con cuatro imparables, regaló dos boletos y sacó tres bateadores rivales para irse también sin decisión como Senga.

La excelente labor de Zeid, un exlanzador con los Astros de Houston, que ya tenía dos salvamentos y un triunfo con Israel antes de llegar al partido contra Japón, extendió a 10 entradas sin permitir anotación su trabajo en el Clásico.

El bateo de Israel reaccionó demasiado tarde, en la parte alta de la novena entrada, cuando ya el partido estaba sentenciado, y aunque fabricó tres carreras y dejó a corredores en segunda y tercera, el sueño de la remontada y de seguir en competición se acabó.

También su andadura en el Clásico, del que ya pasó a formar parte como equipo revelación al igual que lo hizo Colombia, otra selección debutante, dentro del Grupo C, que tuvo su sede en Miami.

La selección de Holanda, que llega por segunda vez consecutiva a las semifinales del torneo en el que participan los mejores 16 mejores equipos del mundo, antes del partido entre Japón e Israel (1-2) había ganado por paliza a Cuba, a la que eliminó como lo hizo en el Clásico 2013.

Publicidad
Publicidad