Deportes

PDVSA insinúa que Dudamel empavó a la Vinotinto Sub20 por hablar de política

Petróleos de Venezuela (PDVSA) publicó y borró de su cuenta en Twitter un mensaje en el que insinuaba que las declaraciones del DT de la selección Sub20, Rafael Dudamel, influyeron en la derrota del equipo en la fase final del mundial de la categoría.

Publicidad
Foto: Fabiola Ferrero / Archivo

La publicación contiene esta frase de Eduardo Galeano:  «A medida que el deporte se ha hecho industria, ha ido desterrando la belleza que nace de la alegría de jugar porque sí.» Lo acompaña un diagrama de flujo que relaciona cada victoria Vinotinto con la frase «Dudamel habla de fútbol con la prensa», hasta el juego antes de la final donde escriben «Dudamel habla con la prensa de los malo que es el rrregimen (sic) y lo buenos que son los guarimberos», luego una flecha conduce al resultado de la final.
PDVSA en Twitter “A medida que el deporte se ha hecho industria, ha ido desterrando la belleza que nace de la alegría de jugar por
La empresa estatal es uno de los patrocinantes oficiales de la selección y en mensajes previos abogó por no politizar la actuación de los jóvenes que hicieron historia al llevar a Venezuela por primera a esta instancia en un campeonato mundial. El mensaje fue borrado menos de una hora después de publicado.
La polémica se desató luego de las declaraciones de Dudamel tras la victoria sobre Uruguay el jueves pasado, un día después de la muerte de Neomar Lander (17 años) durante una protesta en Chacao, Caracas.   “Hoy la alegría nos la ha dado un chico de 17 años y ayer murió uno de 17 años. Presidente, paremos ya las armas. Esos chicos que salen a la calle lo único que quieren es una Venezuela mejor”,dijo el entrenador.
Pdvsa también compartió en Twitter las declaraciones del vicepresidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Jesús Bernardinelli, quien pidió este lunes no politizar a la Vinotinto. «La Vinotinto es de todos, no es azul, roja, blanca o verde, es de todos. Nosotros lo que estamos haciendo es deporte y tenemos que agradecerle al gobierno su aporte, la atención que nos han dado, ellos nunca nos han pedido que nosotros digamos A o B, porque igual no estamos con lo que están en contra o favor del gobierno; nosotros no somos políticos, nuestra misión es hacer deporte y lo hemos demostrado, no queremos confundir una cosa con la otra”, manifestó.
Además, afirmó que «la FVF es quien está pagando todos los gastos de todo el personal que viajó con nosotros. Ningún padre y representante da aportes, y Empresas Polar menos, porque no es sponsor de esta selección y por lo tanto no aportó nada, como quieren hacer ver».
]]>

Publicidad
Publicidad