Deportes

Del debut de Arango a los amaños: 7 curiosidades que dejó el torneo Apertura 2017

El aumento en las transmisiones televisivas del fútbol venezolano ha dejado al descubierto muchas peculiaridades, algunas pasaron por debajo de la mesa pero otras marcaron un momento histórico de la temporada. Aquí hacemos un repaso.

Publicidad
Texto: Ilich Suárez (@IlichS13) / Videos: @LaTeletuya

1- El retorno de Juan Arango

El Torneo Apertura significó la vuelta  fugaz de Juan Arango al fútbol venezolano. En la jornada 1, el platinado ex capitán vinotinto llegaba al “Pachencho Romero” para enfrentar a Estudiantes de Mérida. Lo extraño fue que no arribó junto al resto de sus compañeros, a excepción de Yohandri Orozco. También lo acompañó su novia y 5 efectivos de seguridad privada.

2- Gol y llanto de Bernaldo Manzano

Luego de brillar en 2016,  Bernaldo Manzano llegó al Deportivo Lara proveniente del Portuguesa F.C.  En la jornada 5, “El Tractor” cumplía con la “ley de ex” y marcaba el 2-0 parcial. No celebró, por el contrario, fue víctima de un ataque de lágrimas. ¿La razón? El traspaso del mediocampista le permitió comprarle una casa a su madre en su pueblo natal, El Playón, ubicado a unos 143.9 km de Acarigua.

3- El «cariñito» de «Lucho» Vargas a Ricardo Clarke

En la jornada 7, Zamora FC goleaba cómodamente al Portuguesa F.C en “La Carolina”, pero eso poco le importó a “Lucho” Vargas para desmostarle su afecto al panameño Ricardo Clarke, mientras armaban una barrera. Luego del partido, el equipo barinés subió en su video en la cuenta de Instagram, donde el capitán ofrecía disculpas mientras que la cara de Clarke se prestaba para hacer mil y un poemas.

4- El clavado de Richard Garcés que fue penal

En un disputado encuentro por la jornada 8, Caracas FC visitaba a Estudiantes de Mérida. Transcurría el minuto 58 cuanto el árbitro principal Ramón Ortega sentenció como falta dentro del área un clavado espectacular de Robert Garcés. Lleno de rabia e impotencia, el equipo de medios del cuadro andino subió este video a su cuenta oficial en Twitter.

5- Lesión del árbitro y los castigos de Baldivieso

Con la llegada de técnicos extranjeros aparecen nuevas metodologías de trabajo en el fútbol venezolano. En el mismo partido donde el árbitro principal, Adrián Caballero, debió abandonar por lesión, Julio César Baldivieso ingresó al tachirense Maurice Cova al minuto 52. Sin embargo, un error del mediocampista en salida originó el descuento del cuadro local, lo que enfadó al estratega boliviano y sacó de la cancha a Cova en el minuto 69. En un partido de locos, el marcador final fue un empate a 3. Baldivieso le aplicó la misma dosis a Johan Moreno en el  “Clásico de la Autopista”.

6-. El bochorno en Trujillanos

Sin duda, la nota más baja del semestre y seguramente de las peores en la historia del fútbol venezolano fue el escándalo de Trujillanos a final de torneo. Una serie de denuncias y textos admitiendo el amaño de partidos salieron a la luz luego de la derrota de los guerreros, 4-0, ante el Caracas. Orlando Cordero fue el primero en señalar el arreglo en un comunicado subido a su cuenta Twitter con su puño y letra. Johan Osorio admitió al Diario de los Andes que fue tentado por un compañero para ser parte de la mafia y también que la goleada ante el cuadro Rojo estaba arreglada.

7- La euforia de Bottini

Los años de espera de todos los amantes del Monagas  por la gloria se vieron reflejados cuando las cámaras enfocaron al exjugador José Rafael Bottini, que militó en el equipo de Maturín, celebrando en la caseta de transmisión del Misael Delgado, luego de que los orientales concretaran su pase a la final tras eliminar al Carabobo F.C.

]]>

Publicidad
Publicidad