Deportes

Venezuela vuelve a la carga en Copa Davis

Ante los caribeños, el combinado criollo irá por ese triunfo que fue esquivo en 2015 contra Chile y 2016 frente a Perú

Publicidad
FOTO: ARCHIVO AVN | Fausto Torrealba

Venezuela intentará hacer de la tercera la vencida este fin de semana cuando enfrente como visitante a Barbados en la final del Grupo II en la Zona Americana por Copa Davis.
Presentes con ausencias para el capitan Yohny Romero, el cuadro nacional afronta la definición sin el jugador Miguel Esté ni Alexander Álvarez, psicólogo del equipo. El motivo, uno más que conocido: el ministerio del deporte no aprobó los recursos solicitados por la Federación Venezolana de Tenis, hecho que llevó al cuerpo técnico a tomar la decisión.
Ante los caribeños, Venezuela irá por ese triunfo que fue esquivo en 2015 contra Chile y 2016 frente a Perú. Ahora sin Esté, serán Ricardo Rodríguez, Luis David Martínez y Jordi Muñoz Abreu quienes luchen por el boleto.

Ante ellos, Barbados pondrá sus fuerzas en Darian King, número 168 de la ATP. Con un tenis explosivo que lo llevó a desarrollarse en territorio estadounidense, el jugador viene de alcanzar nuevas metas este año, sumando nuevas experiencias en torneos Masters 1000 y dispuntando el cuadro principal del US Open, Grand Slam donde cayó en primera fase contra el alemán Alexander Zverev, cuarta raqueta del mundo.
De acuerdo con el sorteo realizado este jueves, será Rodríguez, primera raqueta nacional, quien el viernes inicie la llave frente a Matthew Foster-Estwick. Acto seguido, Muñoz Abreu tendrá la tarea de rivalizar frente a King.
El dobles del sábado lo disputarán Martínez y Muñoz Abreu contra King y Haydn Lewis, mientras que el domingo el orden será Rodríguez contra King y Muñoz Abreu ante Foster-Estwick.]]>

Publicidad
Publicidad