Deportes

Ricciardo fue el más rápido en segundos entrenamientos libres del GP de México

Red Bull y su piloto Daniel Ricciardo frenaron la hegemonía de Mercedes al registrar el mejor tiempo en la segunda sesión de práctica del Gran Premio de México de la Fórmula Uno.

Publicidad
Foto: AP/Moises Castillo

El australiano marcó una vuelta de 1:17.801 para ser el más veloz de la jornada en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Su compañero de equipo Max Verstappen finalizó tercero en la sesión vespertina, con 1:17.964.
Lewis Hamilton, de Mercedes, fue el segundo más rápido con un tiempo de 1:17.932.
Hamilton, quien puede coronarse este fin de semana, fue el segundo más veloz en el primer ensayo que dominó su compañero Valtteri Bottas.
El británico, quien ha ganado nueve pruebas en la temporada incluyendo las últimas dos, puede conquistar su cuarto campeonato mundial si termina entre los cinco primeros en México.
El cuarto puesto fue para Sebastian Vettel, quien escaló una posición respecto a la mañana y registró de 1:18.051. El piloto alemán de Ferrari es segundo en el campeonato mundial y aún tiene posibilidades de coronarse, pero tiene que ganar las últimas tres carreras y esperar un colapso de Hamilton y su Mercedes.
El mexicano Sergio Pérez (Force India) resbaló un puesto en la sesión vespertina y concluyó en la octava posición.
Las dos sesiones estuvieron marcadas por varios despistes, entre ellos un par de Hamilton.
Otro piloto que tuvo problemas fue Roman Grosjean (Haas), quien se salió de la pista en la segunda sesión y estuvo cerca de estrellarse con un muro. El mexicano Alfonso Celis, piloto de pruebas de Force India, quien chocó con una barda poco antes de entrar a la recta principal en la que fue su 17ma vuelta al circuito.
Celis, de 21 años y quien está en su segundo año con la escudería de su compatriota Pérez, tomó el puesto del francés Estaban Ocon en la práctica de la mañana.
“A pesar de todo me siento bien, entré muy pasado a la curva y perdí el coche”, dijo Celis. “Creo que se vio más escandaloso de lo que fue, sentí el impacto y se dañó el alerón trasero”.]]>

Publicidad
Publicidad