En el caso del Athletic, su eliminación fue muy dolorosa, al recibir un gol en el descuento final, obra de Álvaro Muñiz, con un remate de cabeza en un saque de esquina ya en el 90+4, para hacer enmudecer San Mamés. En la ida los bilbaínos habían empatado 1-1, con lo cual el 0-0 les hubiera clasificado.
«Nos ha faltado claridad, nos ha faltado precisión, al final podía depender de una jugada a balón parado y así ha sido, y es un palo para nosotros», dijo José Ángel Ziganda, entrenador del Athletic.
Otro Segunda B, el Lleida, dio la otra gran sorpresa del día al eliminar a la Real Sociedad, tras imponerse 3-2 en Anoeta, remontado en ese partido un 2-0 en contra. En la ida, la Real había ganado en tierras catalanas para 1 a 0, con lo cual no podía esperar un desenlace tan dramático.
«Lo que hemos vivido esta noche es algo muy doloroso. No hemos sabido responder a las expectativas», dijo el técnico de la Real, Eusebio Sacristán, tras el encuentro.
Diego Llorente adelantó de cabeza a la Real (23), antes de que Juanmi superara al portero rival en un mano a mano para hacer el 2-0 (33), pero Héctor Núñez recortó distancias (56) y Manu Molina hizo el 2-2 al transformar un penal (59), antes de que Bojan Radulovic hiciera el 3-2 definitivo (86).
La Real Sociedad dominó la mayor parte del encuentro, pero tras el descanso se desorientó por completo.
– Goleada en el Camp Nou –
En el resto de partidos del día sí que imperó la lógica.
El Barcelona, que este miércoles goleó 5-0 al Murcia (Segunda División B) en un partido en el que fue el único equipo sobre el terreno de juego.
Paco Alcácer abrió el marcador de cabeza (15), antes de que Gerard Piqué hiciera el 2-0 rematando en el primer palo un pase desde la derecha (56) y Aleix Vidal rematara de cabeza el 3-0 (60).
Denis Suárez rubricó el 4-0 (74) y José Arnaiz hizo el quinto (79).
Por su parte, el Atlético de Madrid dominó 3-0 al modesto Elche de la Segunda B para levantar el empate 1-1 cosechado en la ida y meterse en octavos.
El uruguayo José María Giménez hizo de cabeza el 1-0 (31), antes de que Fernando Torres rubricara el 2-0 al aprovechar un rechace del portero (33) e hiciera el 3-0 definitivo con un tiro por la escuadra (68).
Simeone no quería sorpresas y recurrió a hombres de su primer equipo, que salieron a presionar y a ahogar al Elche.
Los rojiblancos se asomaron una y otra vez al área contraria, pero se estrellaron en la defensa y el portero contrarios hasta que los dos primeros goles trajeron la tranquilidad que necesitaban los del ‘Cholo’ para jugar con menos urgencia.
La victoria metió a los rojiblancos en octavos de un torneo, convertido en objetivo principal ante lo difícil que se ha puesto la Liga de Campeones.
En la siguiente fase estará también el Sevilla que goleó este miércoles 4-0 al modesto Cartagena con un doblete de Wissam Ben Yedder.
También estará en los octavos Las Palmas, pese a caer 3-2 en su campo frente al Deportivo de La Coruña. Los canarios hicieron valer el triunfo 4-1 de la ida en Galicia.]]>