Deportes

Hamilton fue el más rápido durante entrenamientos en Barcelona

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) consiguió el mejor tiempo de la tanda de entrenamientos de esta semana en en el circuito barcelonés de Montmeló, en la pretemporada de la Fórmula 1, este jueves en la cuarta y última jornada.

Publicidad
Foto: JOSE JORDAN / AFP

Con neumáticos medium, el vigente campeón mundial firmó un mejor crono de 1 minuto, 19 segundos y 333 milésimas.

Superó así al belga Stoffel Vandoorne (McLaren), que iba con hiperblandos (nuevas ruedas, las más blandas utilizadas nunca en la F1), en 521 milésimas y a su rival del año pasado, el alemán Sebastian Vettel (Vettel), que iba con blandos, en 908 milésimas.

Tras una jornada del miércoles casi sin actividad por la nieve, la meteorología dio una tregua este jueves y la mayoría de las escuderías pudieron efectuar las pruebas previstas.

«Ha sido la primera vez en la que realmente hemos podido conocer mucho más sobre el coche y sus características», destacó Hamilton. «Conducir un coche nuevo es como intentar descifrar un nuevo código: tienes que ver cuál de las diferentes técnicas necesitas para conseguir lo mejor de él», apuntó.

En total se dieron 1.101 vueltas a la pista, por las 725 del lunes, las 736 del martes y las apenas 17 del miércoles. De esas diecisiete del miércoles, once fueron dadas por el español Fernando Alonso (McLaren).

La jornada de pruebas de este jueves estuvo brevemente interrumpida tras las salidas de pista del sueco Marcus Ericsson (Sauber) y luego del holandés Max Verstappen (Red Bull).

«Estoy bastante contento con el coche y puede que la segunda semana (de ensayos de pretemporada) nos enseñe un poco más de cómo estamos en relación a nuestros rivales. Espero que la siguiente semana tengamos algo más de sol», deseó Verstappen, pensando ya en los entrenamientos que tendrán lugar del 6 al 9 de marzo, de nuevo en Montmeló.

La pausa para comer fue una vez más suprimida para permitir a los pilotos aprovechar al máximo las horas del día con mejores condiciones meteorológicas.

]]>

Publicidad
Publicidad