Deportes

Monagas y Lara no tuvieron éxito en la tercera jornada de la Copa Libertadores

El Defensor Sporting uruguayo revivió en el Grupo A de la Copa Libertadores al vencer este martes en Montevideo por 3-1 al venezolano Monagas con un doblete de Carlos Benavídez y un penalti ejecutado por Matías Cabrera, que dejaron a los violetas con cuatro puntos y la esperanza de clasificarse

Publicidad
Fotografía: EFE

El Monagas, que descontó con un gol del argentino Juan Vogliotti, permanece en el último lugar de la zona sin unidades ya que perdió los tres partidos que ha disputado.
Los errores del Defensor a la hora de definir sus oportunidades de gol fueron claves para que no se pusiera en ventaja en el primer tiempo.
A los 52, Luis González arremetió hacia el área luego de recibir un pase largo y quedar solo sin marca. El futbolista eludió a Reyes y quedó con el arco libre para definir, pero increíblemente marró la oportunidad.
Apenas cinco minutos después se dio el quiebre del partido: Mathías Suárez centró luego de un muy buen pase de Mathías Cardaccio que cambió de frente, para que finalmente el balón llegara a Benavídez, que remató de cabeza dentro del área y abrió el marcador.
Con ese panorama, Jhonny Ferreira echó mano al banco para hacer ingresar a Juan Vogliotti por Dáger Palacios y a Yanowsky Reyes por Rubén Rojas.
La confirmación de los cambios llegó dos minutos después. A los 63 el argentino Vogliotti descontó para el Monagas con asistencia de Óscar González, que centró el balón al área violeta.
Sin embargo, el conjunto venezolano no tuvo ni tiempo para festejar porque a los 64 minutos llegó el segundo gol de cabeza de Benavídez.
La intensidad del partido, lejos de bajar, aumentó y a los 67 el árbitro, el peruano Diego Haro, pitó penalti a favor del local.
Matías Cabrera ejecutó la pena máxima al centro y, aunque Baroja tocó la pelota, la potencia del disparo sacudió su red.
Mientras, el entrenador argentino Miguel Ángel Russo tuvo un regreso de ensueño al banquillo de Millonarios, que apisonó este martes con un cómodo 4-0 al Deportivo Lara venezolano con un triplete de Ayron Del Valle y un gol del extremo Elíser Quiñones.
El equipo colombiano abrió el marcador al minuto 20 en una jugada colectiva que se inició con un pase filtrado de David Silva para el lateral Jair Palacios, que entró al área por el costado derecho y le entregó el esférico a Del Valle, que con un remate mordido consiguió su primer tanto en esta edición de la Libertadores.
La anotación significó un envión anímico para el goleador local, que se juntó más con sus compañeros, incomodó a los centrales y propicio oportunidades que ratificaron el dominio azul, una apisonadora que solo vio peligro cuando jugadores como el colombiano Herlbert Soto y el goleador Jesús Hernández se aventuraron en terreno contrario.
Sin embargo, las esperanzas visitantes se diluyeron con un despeje del central uruguayo de Millonarios Matías de los Santos en el que el balón le cayó en terreno contrario a Del Valle, quien vio adelantado al portero Carlos Salazar, remató con la pierna derecha y firmó una de las más bellas obras del torneo hasta el momento en el minuto 35.
Para la segunda mitad, el Deportivo Lara, liderado en cancha por el centrocampista colombiano Carlos Sierra, trató de acercarse con más ganas que orden a la portería del venezolano Wuilker Faríñez, que intervino poco en el encuentro.
Millonarios selló el partido en el minuto 67 con un fortísimo remate de Quiñones, en el que el balón tras rebotar en el horizontal entró a la portería de Salazar.
La tercera anotación de Del Valle llegó doce minutos después en un contragolpe liderado por el juvenil Juan Camilo Salazar, que ingresó en la segunda mitad, y ante el cual la defensa, ya resignada, no puso oposición.
Con el 4-0 a favor, el club azul cerró una noche inolvidable que puede marcar un nuevo camino a seguir en una temporada llena de altibajos sin Russo en el banquillo.]]>

Publicidad
Publicidad