Deportes

FOTOS| Las reacciones ante la caída de Brasil

La selección brasileña era una de las favoritas pero cayó ante "Los Diablos Rojos" de Bélgica, sellando su salida con el 2-0 del juego que se disputó este 6 de julio. La semifinal del mundial 2018 será netamente europea, así como lo fue en el 2006.

Publicidad
Fotografías: AFP y EFE

Las semifinales del Mundial-2018 serán enteramente europeas con un cruce ya establecido entre Francia y Bélgica, y el otro del que surja el sábado entre los ganadores de Inglaterra-Suecia, que se medirán en San Petersburgo, y Rusia-Croacia, en Sochi.
Brasil no brilló lo suficiente para alcanzar el ticket para dirigirse a la semifinal,  a pesar de haber tenido una buena racha en las eliminatorias sudamericanas y en su presentación en Rusia, no fue suficiente para vencer a «Los Diablos Rojos».
La pentacampeona revivió fantasmas del pasado este viernes en Kazán en uno de los peores partidos desde que en 2016 Tite rescató a la selección de la debacle en ‘su’ Mundial en 2014.
EE_AFP_EFE1
Nada hacía presumir que en media hora el conjunto sudamericano estuviera 0-2 (Fernandinho en contra al minuto 13 y De Bryune al 31), ya que el conjunto comenzaba a rondar la fea sensación de revivir el 7-1 ante Alemania en 2014.
Poco fútbol y mucho amor propio sacó a relucir la verdamarilla comandada por un desordenado Neymar, que chocó más de lo que generó, para descontar por Renato Augusto al 76.
El menino empujó una y otra vez para forzar el suplementario pero sin orden ni ideas, solo con fuerza y voluntad que no alcanzaron para torcer el rumbo ante un equipo belga que comenzó como para arrollar y terminó peligrosamente refugiado en el arco de Thibaut Courtois, que salvó a su equipo con una extraordinaria tapada sobre el final.
Esta vez tampoco funcionaron sus interlocutores en Rusia, el escurridizo Willian, el elegante Coutinho y Gabriel Jesús.
Tras el partido, Tite se negó a hablar sobre su continuidad al frente de la selección brasileña.
«No voy a hablar del futuro ahora, es inapropiado», dijo brevemente durante una conferencia de prensa al término del partido.
EE_AFP_EFE2
El entrenador brasileño venía hasta este viernes con una exitosa racha de 20 victorias, cuatro empates y una sola derrota desde que asumió el mando de la seleçao a mediados de 2016.
El entrenador se hizo cargo de la verdeamerilla tras la debacle en su Mundial en 2014 y los fracasos en las ediciones 2015 y 2016 de la Copa América.
Bélgica, de su lado, puede permitirse soñar con llegar por primera vez en su historia a la final de un Mundial si repite ante Francia la primera media hora contra Brasil.  Ya que desde 1986 este conjunto no había estado en una semifinal.
EE_EFE_AFP_BELGICA
Esta vez no aparecieron ni Romelu Lukaku, ni Eden Hazard, pero el diablo rojo metió la cola con Kevin De Bruyne, otra de sus buenas opciones para un conjunto que ya no es promesa y tiene cartas para estar el 15 de julio disputando la final en el estadio Luzhniki de Moscú.
EE_AFP_EFE BELGICA2
El encuentro entre Francia y Bélgica tendrá un choque de emociones ya que Thierry Henry  es el asistente técnico de «Los Diablos Rojos», cabe destacar que el fránces fue delantero de la Allez les Blue y su último mundial fue Sudáfrica del 2010.
Fotografías de AFP y EFE
]]>

Publicidad
Publicidad